arrow

Ni tú ni yo (2018)

Ni tú ni yo
84 min.
3,9
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Guadalupe Martínez, alias “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, el héroe de todos los niños y adultos; pero principalmente el ídolo de su pequeña hija Giovanna. Su hermano, Gabino, o “El Conejo” como lo conocían en el mundo de las luchas, llevó al Halcón a la gloria cuando comenzó. Los dos hermanos llevan años distanciados y sin saber uno del otro por las adicciones del conejo. El Halcón negro se vuelve la burla de todos al perder la pelea más importante de su carrera al ver a su hermano de regreso en la audiencia. Gabino está de regreso para reconectar con su familia; especialmente con su hermano.Cuando todo se ve perdido, Miranda, la duela de la lucha independiente,les ofrece la oportunidad de su vida; regresarlos al ring, con la condición de que vuelvan a trabajar en mancuerna, cosa que no están interesados en hacer. No solo tendrían que trabajar juntos de nuevo, sino regresar a vivir en casa de sus padres después de haberlo perdido todo. Al aceptar trabajar juntos, se darán cuenta que las cosas no son como Miranda les prometió. Tendrán que comenzar desde cero con una nueva identidad. Guadalupe, Gabino y Giovanna tendrán que trabajar en equipo para volver a recuperar su nombre, su prestigio y su identidad. Cuando los tres creen estar seguros de lo que están buscando, los intereses personales cada uno los separan todo sale peor, Es cuando se dan cuenta que la familia es lo único que tienen y tendrán que dejar de vivir en el pasado y revaluar el significado de felicidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Wrestling/Lucha libre
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Ni tú ni yo
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Los hermanos sean unidos.
Mauricio Argüelles y César Rodríguez son dos jóvenes actores que, en lugar de esperar ser llamados para actuar en películas, han decido levantar sus propios proyectos, estableciendo una sociedad con el realizar Noé Santillán-López, quien ha dirigido las dos películas que ambos han escrito (Una última y nos vamos y la que nos ocupa), además de participar como actores en otra película del director, (Purasangre), siendo coproductoras en todas, logran con ‘Ni tu ni yo’ su película mejor lograda.

Guadalupe y Gabino son hermanos, desde pequeños supieron ser buenos cómplices en su día a día para divertirse con juegos extraños, y para lograr mantener unidos a sus padres, al crecer, Guadalupe (Mauricio Argüelles) se convirtió en luchador, “El halcón negro”, y era manejado por su hermano Gabino (César Rodríguez), quien lo llevó a conocer el éxito, pero terminaron separados y sin hablarse a consecuencia de los vicios de Gabino.

Ahora Guadalupe tiene una hija y busca rescatar su carrera, pero pierde la lucha más importante, por lo fracasado y de regreso en la casa de sus padres, a donde también ha llegado Gabino, no le queda más remedio que aceptar el ofrecimiento de una promotora de lucha libre (Bárbara de Regil), que le brinda una nueva oportunidad con la condición de que lo maneje su hermano, así, ambos deberán a aprender a hacer equipo para salir adelante.

En sus primeros minutos, la película parece ser una comedia infantil con chistes obvios y poco alcance, pero tras ese prólogo que tiene cierta gracia, la película toma un rumbo fijo hacia una comedia de familia ambientada en el mundo de la lucha libre mexicana que consigue hacer buen uso de los varios clichés de los que hace uso.

Uno de los aciertos de la película es retomar la lucha libre en el cine mexicano, y otro es alejarse decididamente de la comedia romántica, el género en boga en el cine nacional, y centrarse en una historia bien llevada, con algunos buenos aciertos, buenos personajes y diálogos ingeniosos que dan forma a una lograda comedia.

Tras su película previa, una comedia costumbrista con algunos buenos momentos, pero menos lograda, consiguen con este nuevo filme dar un paso adelante en su carrera cinematográfica con una comedia imperfecta pero genuinamente divertida.

https://tantocine.com/ni-tu-ni-yo-de-noe-santillan-lopez/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Buen intento, que termina mueriendo de dos a tres caídas.
Es un innegable acierto de esta película ubicarse en el mundo de la lucha libre, género olvidado o relegado durante muchos años de nuestro cine nacional, la película de primer momento es una comedia de chistes obvios y humor pobre, sin embargo este es solamente en la introducción, luego de la cual la comedia tiene su segundo acierto alejarse del género de comedia romántica, y tratar más de las relaciones familiares.

Por desgracia pese los buenos valores de producción, alguna actuación destacable y la química entre la pareja de actores protagónicos, el film cae en los clichés del género y sobre explota ciertos gags que resultan redundantes. Termina por ser la típica comedia de hermanos distanciados que buscan resarcir su relación, mientras arreglan sus vidas.

Palomera, para mí a pesar de mi gusto por la Lucha Libre y lo que aporta la participación de estrellas del "Pancracio" nacional, la película no acaba de despegar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Ni tú ni yo
Fichas más visitadas