arrow

Yo fui un Frankenstein adolescente (1957)

Yo fui un Frankenstein adolescente
74 min.
4,5
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un científico demente construye un monstruo a partir de trozos sueltos de seres humanos, incluído la cabeza de un adolescente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Was a Teenage Frankenstein
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Frankenstein
Links
6
Cine de explotación para públicos adolescentes
Este film de serie B hace pareja con "Yo fui un hombre lobo adolescente" (I Was a Teenage Werewolf, 1957), de Gene Fowler Jr., y trataba, como el ya citado, de crear cine de terror para un público adolescente. En este caso, el Dr. Frankenstein (Whit Bissell) crea un ser humano vivo (Gary Conway) a partir de varios adolescentes muertos, aunque le queda un poco monstruoso y por eso decide ponerle la cara de un chico guapo (Gary Conway de nuevo). Mientras tanto, queda claro que el científico loco es un sinvergüenza y un manipulador que aprovecha sus experimentos secretos y sus supuestamente elevados fines científicos para conseguir la obediencia ciega de su sufrida novia y ayudante (Phyllis Coates) y de un monstruo al que a veces trata como a su hijo y otras como a su siervo, configurándose así una especie de esbozo de familia disfuncional y monstruosa que tal vez es lo más interesante de este modesto "exploit".

En el cine estadounidense surge de vez en cuando un sentimiento antibritánico que se observa aquí, convirtiendo al pérfido Dr. Frankenstein en un inglés, aunque ese apellido no sea muy inglés. También hay un foso con cocodrilos en el sótano de Frankenstein, contrastando con la modernidad de todo lo demás: el terror gótico aparece donde menos se espera.

Es un film curioso, con momentos realmente psicotrónicos - por ejemplo cuando el Dr. Frankenstein, acompañado del monstruo, recorre en coche las calles de la ciudad en busca de una cara de chico guapo para ponérsela a su creación-, y los planos finales, al contrario que el resto del metraje, tienen una fotografía en color.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Yo fui un Frankenstein adolescente
Fichas más visitadas