arrow

Pathfinder (1952)

Pathfinder
78 min.
4,6
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Pathfinder, un hombre blanco criado por los indios mohicanos, une fuerzas con el ejército británico para vengarse de los guerreros mingo y los franceses, que han traído la muerte y el saqueo a su pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pathfinder
Duración
78 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James Fenimore Cooper
4
El mohicano blanco
En la década de los 50 el productor Sam Katzman y el guionista Robert E. Kent se reunieron varias veces para producir para la Columbia películas de aventuras ambientadas a mediados del siglo XVIII en los territorios americanos ubicados en el Norte. "The Pathfinder" es una de ellas y no precisamente de las mejores aunque, en general, casi todas son de baja calidad.

En estos títulos, los hechos históricos relatados eran a menudo mucho más fascinantes que las películas que los reflejaban. Es una lástima que el número de películas de Hollywood dedicadas a este período de la historia americana siga siendo bastante frugal: las dos más conocidas son "The Grand Passage" (Pasaje del Noroeste), de King Vidor y la magnífica "Drums Along the Mohawk" (Corazones indomables) de John Ford cuyas historias, sin embargo, tuvieron lugar unos años después de la de "The Pathfinder". Pathfinder es el héroe del escritor James Fenimore Cooper, interpretado más tarde por Daniel Day-Lewis en "El último mohicano" de Michael Mann , una película que, a pesar de sus defectos, es muy superior a la que nos ocupa.

A mediados del siglo XVIII, los franceses y los ingleses competían encarnizadamente por la dominación colonial de las tierras del norte de los Estados Unidos; cada uno de los dos países se había aliado con tribus indias: los iroqueses por los ingleses, casi todos los demás por los franceses. Pathfinder, un hombre blanco criado por los mohicanos, une fuerzas con el ejército británico para vengarse de los guerreros mingos que, alentados por los franceses, masacraron a su pueblo adoptivo. La historia de la película de Sidney Salkow se sitúa, pues, justo al principio de este conflicto anglo-francés. Pero, en lugar de dar origen a una interesante película histórica o al menos a un sencillo western colorido y eficaz, "The Pathfinder" resulta ser un film soso, con un pobre guión, unas flojas escenas de acción y unas interpretaciones tan anodinas como todo el conjunto. Pese a durar tan solo 78 minutos, la película se hace larga debido a su baja calidad. Una lástima porque el tema de base daba para mucho más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pathfinder
Fichas más visitadas