arrow

My Sassy Girl (2001)

My Sassy Girl
135 min.
7,0
5.620
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Amistad Comedia romántica Comedia negra Comedia juvenil Young Adult Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Yeopgijeogin geunyeo (My Sassy Girl)
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor actor revelación. 2 nominaciones
2004: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
8
¡¡ATENCION PELIGRO¡¡
Después de ver My Sassy Girl me surgió un problema.
Mi mujer me dijo: - tienes que darle un diez.
-¿Qué? - conteste yo con cara de sorpresa.
- ¿Quieres morir? - insistió ella.
- Es una comedia romántica, y estas hablando con un hombre que tiene una reputación que mantener. Además soy heavy,…joder ya sabes que pertenezco a la secta “Me cago en todos los hijos… del Señor”, no puedo parecer una moña.
Así que le di un ocho.
Pero este no es el problema, el problema es que me gusto.
Y quiero advertir de los efectos secundarios que tiene ver una comedia romántica y que te guste.
Síntomas:
- Primero: incremento desmesurado de la sensibilidad. (Últimamente me emociono con frecuencia y muy fácilmente, es más ahora mismo estoy llorando mientras escribo esta crítica.)
- Segundo: oír música pastelera. (Cualquier tema sensiblero, ahora me gusta Ricky Martin, pero solo desde que es gay.)
- Tercero: convertirse en una moña. (Es decir, que te guste el rosa, el olor de las flores, los peluchitos pequeñitos y blanditos, la purpurina, o una enorme pradera verde y correr por ella en pelotas.)
- Cuarto: advertir una seria y enfermiza atracción por personas de tu mismo sexo, en este caso hombres. (Llegar a este síntoma es llegar al estado critico, aunque una vez en él ya no le das tanta importancia. Lo se porque me lo han dicho, yo no he llegado.)

El antídoto:
Pegarse un maratón de películas de acción total, con actores consagrados que solo dejan destrucción a su paso, como: Vin Diesel, Chuck Norris, Sylvester Stallone o el inigualable Charles Bronson. (No olvidar mucha cerveza, eructos, pedos y alguna que otra rascada de pelotas.)
[Leer más +]
111 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"¿Quieres morir?"
Cuando el filón de la comedia romántica parecía totalmente agotado, llegó My sassy girl para sorprender a más de uno, tomando prestados elementos más cercanos al anime como algunas de las situaciones que se dan o las reacciones de determinados personajes, y ofrecer un rato agradable de diversión y entrañable entretenimiento a cargo de sus dos protagonistas, un tímido muchacho y una extrovertida joven que se conocen casualmente en el metro y a partir de ahí desentrañan una profunda relación amistosa que irá desembocando en otras cosas más adelante, creando momentos de lo más agradables y otros grotescamente divertidos.

En cuanto al film en sí, destaca en especial por la virtud del realizador en el momento de llevar la historia a la pantalla, haciéndolo con sumo trazo y logrando que sea de lo más amena durante el recorrido total del metraje.
También cabe destacar la capacidad del guionista (que supongo será de la novela) por reinventarse continuamente sin llegar a tornarse anodina con el paso de los minutos, además de saber profundizar suficientemente bien en algún que otro tema que levantará la complicidad de más de uno. Para ello, a lo largo del trazado de la cinta, nos topamos con situaciones de todo tipo, ya sean más (la del parque de atracciones, las del árbol, las historias que escribe ella...) o menos (el momento con los padres de ella, los de la prisión...) afortunadas.

Todo ello completado a la perfección con dos interpretaciones que se amoldan a la perfección con las dos personalidades de los protagonistas. Mientras él realiza todo un recital de muecas y muestra un histrionismo facial que haría descojonarse a cualquiera, ella cumple sobradamente, dando carácter y garra a su personaje, además de endluzarlo con algunos gestos y miradas totalmente hipnóticos.
Para quien quiera pasar un buen rato ante una de esas comedias que no se ven cada día y que, para finalizar, deja un sabor de boca prácticamente inmejorable, que no lo dude, en My sassy girl encontrará todo aquello de lo que se despojaron las comedias inglesas hace tiempo (ya sólo algunas dan la talla) y lo que las americanas llevan tiempo sin conocer, una pizca de originalidad y un puñado de buenas cualidades como para disfrutar de ella desde el primer hasta el último minuto.
[Leer más +]
69 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre My Sassy Girl
Fichas más visitadas