arrow

Sharknado: Que la 4ª te acompañe (TV) (2016)

Sharknado: Que la 4ª te acompañe (TV)
84 min.
3,3
1.399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cinco años después de que la Costa Este de Estados Unidos fuera devastada en Sharknado 3, Fin, su familia y el universo han estado felizmente libres de sharnados en los años intermedios, pero ahora los tiburones (¡y tornados!) se están multiplicando en los lugares (y formas) más insospechados. Como los sharknados vuelven con más fuerza que nunca, Fin Shepard (Ian Ziering) necesitará la ayuda de algunos nuevos amigos en su incansable lucha para proteger el mundo de la amenaza sharknádica. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Terror Comedia Tiburones Secuela Animales Comedia de terror Catástrofes Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sharknado: The 4th Awakens
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sharknado
Links
1
Aquí vale todo
Aún sigo tratando de entender cómo la peor de todas las sagas ha sido capaz de llegar a ofrecer cuatro veces el mismo espectáculo. Con una fórmula delirante que ha exprimido a lo largo de cada nueva entrega (tiburones, tornados, absoluta falta de lógica, mínimos escenarios y efectos especiales de andar por casa), ‘Sharknado’ ha sabido cosechar unos índices de audiencia que para mi siguen siendo inexplicables. Y menos con su última entrega.

Parece que en esta nueva secuela todo vale con tal de entretener durante una hora y media al espectador. Para eso, ‘Sharknado 4’ está muy cerca de convertirse en una Spoof movie utilizando frases y referencias de películas icónicas como ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’. A pesar de la falta de seriedad del tono general de la propuesta, me cuesta mucho creer que esa fuera la intención de los responsables de la primera entrega (que, bueno, podría incluso entenderse como un guilty pleasure).

Dentro del mundo del ‘Sharknado’ uno puede entender las idas y venidas de los personajes, que no se llore por las muertes de los más relevantes o que, incluso, haya tornados eléctricos, nucleares y etcétera, etcétera. Pero Tara Reid, (su personaje y su actuación por poner un mero ejemplo), es un chiste con patas sin ningún sentido. Aunque es cierto que todo, en ningún momento, lo tuvo.

¿Disfrutarán los que vieron las anteriores? No lo tengo tan claro. Sus predecesoras lograron arrancarme una sonrisa de lo disparatado que era todo, sin embargo, con esta solo puedes llevarte las manos a la cabeza y pensar porque has terminado viendo esto.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Está pasando otra vez!
Aaaah la serie B, ese maravilloso género que, bajo el estandarte del bajo presupuesto y la falta de pretensiones, tantas alegrías y disgustos nos ha dado a lo largo de la historia. Lo que podemos encontrar en este mundillo es muy variado, y puede ir desde legendarias películas de culto como La invasión de los ladrones de cuerpos o El increíble hombre menguante hasta cosas inclasificables como Bad taste o Brain dead.

Hablar de la serie B es hablar de un género terriblemente prolífico que, aunque se las ha apañado por llegar vivo a nuestros días, no goza de la misma salud de la que disfrutaba durante la segunda mitad de los noventa. Sin embargo hay una compañía que parece haber abrazado las directrices del cine de bajo presupuesto, produciendo despropósito tras despropósito y sintiendo orgullo por ello. Hablamos de The Asylum, una compañía que se dedica a las parodias y a las pelis cutres entre cuyas obras podemos encontrar joyitas como: Transmorphers, Paranormal Entity, Avengers grimm o Atlantic Rim y, aunque hay que admitir que son una mierda bien grande, lo cierto es que tienen su gracia y funcionan sorprendentemente bien como películas de comedia.

[...]

La historia arranca cinco años después del final de Sharknado 3, Fin Shepherd (Ian Ziering) consiguió derrotar a los tiburones espaciales gracias a la ayuda de su padre (David Hasselhoff), y aunque Fin echa de menos a su querida April (Tara reid), parece que por fin ha conseguido encontrar la paz en su rancho, lejos de escualos y de fenómenos meteorológicos que lo perturben.

Sin embargo la paz no parece durar mucho, ya que las defensas que la humanidad había desarrollado para defenderse de los Sharknados se vuelven inútiles cuando estos empiezan a evolucionar en poderosos Sharknados elementales: Piedranados, Tibuarenados y Truenonados son algunas de las mortales espirales de mandíbulas que la naturaleza arrojará contra nuestros protagonistas.

Esto que acabáis de leer es, tal cual, el argumento de Sharknado 4, no podría haceros spoilers aunque quisiera porque lo cierto es que no hay mucho más que contar. Sharknado 4 es un compendio de cosas muy locas unidas entre sí porque sí, sin darle más vueltas al asunto ni andarse con tecnicismos. Suena a mierda de las buenas, y lo cierto es que lo es, pero lo más sorprendente de todo es que es una mezcla que funciona.

Los que hayan disfrutado de las anteriores entregas sabrán de lo que hablo, es algo difícil de describir pero lo cierto es que todo en estas películas parece conspirar para hacerte reír: el argumento es estúpido, las actuaciones son de risa, el guión es penoso, la fotografía un insulto y la propia edición de la película es basura, con planos ridículos, giros de cámara borrosos, cambios de escenas confusos y zooms dramáticos que no pintan nada. Sin embargo detrás de todos estos fallos se encuentra una atracción extraña, casi magnética, que parece atraernos (a los idiotas) de forma inevitable.

Es algo así como la relación que existe entre las moscas y la mierda, solo que aquí hay tiburones, y son bastante cutres.

[...]

Resumiendo, Sharknado: the 4th awakens se mantiene muy en la linea del resto de entregas de la franquicia, volviendo a ofrecer un espectáculo tan cutre que resulta imposible odiarlo, siendo una obra cinematográfica de escaso valor pero que funciona sorprendentemente bien como comedia. Una película que disfrutarán los fans de las anteriores entregas, aquellos que busquen una comedia que no se tome en serio a sí misma y a los que les suene gracioso todo el asunto de los Sharknados. Si lo que buscáis es algo inteligente, bien escrito e interpretado o una buena película… manteneos alejados de esto

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sharknado: Que la 4ª te acompañe (TV)
Fichas más visitadas