arrow

Get on the Bus (1996)

6,3
914
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La manifestación a la que se refiere el título fue una concentración histórica que reunió a cientos de miles de afroamericanos en la capital estadounidense, con el objetivo de reivindicar los derechos de la minoría negra. En 1995, el reverendo Farrakhan convocó a un millón de negros en Washington D.C. para celebrar una marcha. Un grupo de ellos de Los Ángeles organiza un viaje en autobús para unirse a esta marcha. Durante el largo trayecto se pondrán de manifiesto sus sentimientos, ideologías y pretensiones. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Get on the Bus
Duración
122 min.
Guion
Reggie Rock Bythewood
Música
Terence Blanchard
Fotografía
Elliot Davis
Productora
Columbia Pictures / 15 Black Men / 40 Acres and a Mule
Género
Drama Histórico Racismo
7
AL BUS!!!
No hay grandes escenas, no hay momentos que se te queden en la mente. La película en general se te queda en la mente. Es increible como poco a poco el espectador se va sintiendo como un pasajero más. En realidad, la marcha del millón de hombres, no fue un evento, es una iniciativa, un proceso de concienciación, un proceso de unión, un proceso de lucha.

La gente del bus, representa a los ciudadanos negros, de todas clases (policías, universitarios, actores, gays, trabajadores) como cualquier otro pueblo. En ese bus, habrán diferencias, porque somos personas, pero lamentablemente habrán personas que no lo entiendan, y subirán policías que abusen, subirán empresarios, subirán otras personas que intelectualmente podrán afirmar que no tienen diferencias con nadie, pero que en la práctica existirán siempre esas distancias.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Historias mínimas
Sin duda, creo que el título que he puesto es el más apropiado.
Puesto que de 4 ó 5 historias mínimas, se crea un entramado muy, pero que muy bueno.
No son grandes hazañas, no son historias para no dormir, simplemente vida diaria, cotidiana, como la de cualquiera. Pero el hecho de conjuntarse para hacer algo grande en la historia, hace que sus tramas tengan gran valor.
Cinematográficamente, grandes planos, y también raros, porque no decirlo, pero muy dinámica.
Pues lo dicho, sumemos al 1.000.000 de hombres.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil