arrow

Corazón de león (Flecha negra) (1948)

Corazón de león (Flecha negra)
76 min.
5,8
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Volviendo de la Guerra de las Rosas, Sir Richard Shelton se encuentra con que su tierra está ahora controlada por su avaricioso tío, Sir Daniel Brackley, que para evitarse problemas ha asesinado al padre de Sir Richard. Shelton y sus seguidores intentarán frustrar las intenciones de su tío con todas las armas que tengan a su alcance. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XV Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Arrow
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Links
7
Plasticidad y eficacia.
Eficaz adaptación del original de Stevenson, servida por el algo más que artesano Douglas (autor de varias obras maestras y un cineasta de más que notable talento: a la cabeza "La humanidad en peligro"), vérsatil cineasta aquí plegado al cine de aventuras. La película brilla por encima de todo por su impecable ambientación y por la plasticidad de sus imágenes. Buen reparto.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La Traición
Louis Hayward a su regreso de la guerra entre las dos rosas, la rosa blanca York y la roja de Lancaster en el siglo XIV en Inglaterra, descendientes de la casa Plantagenet Eduardo II... Encuentra despojado y sin vida a su querido padre, es advertido de engaños y se propone descubrir toda la verdad en los Yorks, este film destaca por la excelente interpretación en villano del recordado George Macready en Gilda 1946, cuenta con bastantes veteranos, pero eso si algo apagados, entre ellos la dupla Janet Blair-Louis Hayward, Halliwell Hobbes y Edgar Buchanan, el único personaje relevantemente histórico es el Duque de Glouscester que se convertiría en Ricardo III interpretado por Lowell Gilmore. La esgrima es buena, la interrogante también y la fotografía entrañable, disponible desde ahora en colores.

Las víctimas son los Shelton y sus victimarios los Brackley y los Sedley.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón de león (Flecha negra)
Fichas más visitadas