arrow

The Promise (Miniserie de TV) (2011)

The Promise (Miniserie de TV)
80 min.
7,4
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2011). 4 episodios. Una joven británica viaja a Israel y Palestina para volver sobre los pasos de su abuelo, un soldado británico destinado allí en la década de 1940. (FILMAFFINTY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Conflicto árabe-israelí Drama de época
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Promise
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: 2 Nominaciones Premios BAFTA TV: Mejor miniserie y sonido
10
Espectacular.
Es muy jodido intentar explicar algo y no encontrar las palabras para hacerlo.

¿Cómo puedo expresar que justo ahora acabo la serie más valiente que he visto en mi vida? Decir que es maravillosa, que las dos historias se mezclan perfectas y que, ahora sí, en un medio occidental se ha contado de una forma tan cruenta y sin miedo la ocupación Israelí de Palestina.

No sé qué decir, así me han dejado los cuatro capítulos de esta pequeña obra de arte, si ahora mismo tuviese 18-20 años sin duda sería una de esas cosas que te marcan, que te abren los ojos a otras realidades, a otras posibilidades, a esa parte de la historia que siempre callan, que has de ir buscando libros para formarte una opinión que vaya más allá de palestinos terroristas y de pobres judíos. Hasta ahora sólo los libros habían conseguido esa impresión, Mecanoscrit al entrar en la adolescencia, 1984 y Homenaje a Catalunya mientras me mantenía en la edad del pavo, 1992 Operació Garzón, Operación Ogro, Euskadi sin prejuicios y Crónicas de Ramala al entrar en la uni...

No lo sé, no sé cómo decir que es una puta obra de arte, que debería ser de obligado visionado en institutos en vez de intentar que la gente aprenda fechas y datos sin sentido, que explica de una manera descarnada la opresión que el pueblo elegido está haciendo a los que habitaban una tierra que era suya. Quiero decir esto y mucho más pero con la impresión de haber visto el último capi soy completamente incapaz, sólo puedo decir que la busquéis y la miréis. Es dura, reiréis, lloraréis, esperaréis a ver si la prota se lía con no sé quién, pero sobre todo reflexionaréis, y eso, en este mundo de mierda donde nos venden mierdas prefabricadas ya es mucho.

Así que sin más "The promise" el descubrimiento del año.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De cómo la historia de Israel marcará la vida de quienes vivieron su creación
Pocas veces el cruce entre la vida individual de un personaje y el curso de la historia colectiva se ha utilizado con resultados tan impactantes. En "The Promise" se puede bucear hasta las raíces del conflicto palestino-israelí y al mismo tiempo emocionarse con las situaciones a que se ven abocados sus personajes. El realismo de esta serie es brutal, y sorprende su capacidad para enfrentar al espectador con el drama disfrazado de normalidad, con las contradicciones a que inevitablemente termina por llevar el fanatismo de quienes se creen legitimados por su pasado de víctimas. El efecto es completo gracias a las excelentes interpretaciones de Claire Foy (Erin) e Itay Tiran (Paul), que elevan la fuerza del guión a cotas de genialidad.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Promise (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas