arrow

El hijo del cura (1982)

4,0
611
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para defenderse. Justo, acosado por Agapito, el Obispo y todo el pueblo, decide colgar los hábitos, pero en el último momento y ayudado por chicas del pueblo consigue que la verdad salga a relucir… (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
El hijo del cura
Duración
82 min.
Guion
Mariano Ozores
Música
Gregorio García Segura
Fotografía
Alejandro Ulloa
Productora
Ízaro Films
Género
Comedia
6
" Que piten, que piten".
En medio del cine de la época de destape y de comedias insulsas llegó " El hijo del cura" protagonizada por un Fernando Esteso que por una vez no hace pareja con Andrés Pajares. La película no es una obra maestra, pero hay que admitir que Esteso borda su papel de cura en un pequeño pueblo a quien le encasquetan el mochuelo de ser padre de un bebé.

Esteso está escoltado además por algunos de los mejores secundarios del cine español de entonces: Florinda Chico, José "Saza" y Antonio Ozores, cuyo papel de obispo le da mucho juego. Valga como ejemplo la escena de su conducción por la autopista que da lugar al título de mi crítica.

Y para ser 1982 y una de Esteso por una vez no hay muchas "tetas, culos y demás" en la pantalla, ni una crítica mordaz a la Iglesia, como se podría pensar por el título de la obra.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De las más rentables
Sin duda de las más rentables y de más éxito del tándem Ozores/Esteso en aquella época. Tanto que el director se vio obligado a hacer una secuela, ya, eso sí, sin la misma frescura.

Pero “El Hijo del Cura” se mantiene como una muy buena película de humor de la etapa del destape, donde no sólo vemos ese humor absurdo y disparatado tan propio del director, sino una notable carga emotiva en la trama y a un Fernando Esteso haciendo un personaje con más matices que en otras ocasiones, aparte de disfrutar de la presencia de los geniales Juanito Navarro, Paco Camoiras, Florinda Chico, Emilio Fornet, una jovencísima Adriana Ozores demostrando que valía para esto de la comedia de enredo, Antonio Ozores, increíble como Obispo, y ese gran José Sazatornil, aquí adaptándose perfectamente a la farsa del sr. Mariano haciendo de ese médico partidario de Alianza Popular.

Pues eso, un lío de los gordos de esos que le gusta formar al director. Se confirma en el acto final, otra vez con todos los personajes de la historia cara a cara en un cuarto, como hiciera poco antes en “Queremos un Hijo Tuyo”.
Buenísima la frase que suelta en ese momento “Saza”: “¡no quiero que a mi nieto para dormirle le canten “La Internacional”!”.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1