arrow

Al filo de la oscuridad (2010)

Al filo de la oscuridad
117 min.
5,7
11.467
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Policíaco Venganza Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Edge of Darkness
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El que tuvo, retuvo.
Ya hay gente puntuando a la baja una buena película. Entendemos que no es una película de acción total, es una conspiración en las altas esferas que Mel tendrá que investigar, y la investigación no es nada tediosa, es una trama policial muy peliaguda, de puerta a puerta, que cuando surgen las reyertas se complementan perfectamente gracias a la destreza visual de Martin Campbell.

Gibson tampoco está como hace 20 años. No podemos pedir que se ponga a dar saltos por los tejados o por encima de los coches (la película tampoco va de eso). Mel nos ofrece un buen papel dramático, con un asunto interesante en su avance. Los personajes podrán ser discutidos, en especial el que se dedica a resolver entuertos, pero no desentonan, son los habituales para estos temas.

El punto melodramático paterno filial me parece muy bien contado, mejor que en otras del estilo. La política del personaje que hace Mel Gibson está en la línea del actor. La política referida la pongo en el spoiler (puede herir la sensibilidad de algún lector).
[Leer más +]
56 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
VAMOS MEL!!! QUÉ TIENES MUCHA MALA LECHE!!!!
Al ver 'Al límite' no pude evitar que me recordase a la genial 'Taken', traducida brillantemente y originalmente por esos grandes cerebros del marketing como 'Venganza'.

El tema de la película no es nada nuevo, y cierto que la idea de la búsqueda de la justicia en la venganza ya ha sido tratado numerosas veces pero una de las más recientes fue 'Taken'.

La diferencia es que 'Taken' era más gamberra, más cómic, más acción, etc

'Al límite' es más pretenciosa, su trama es algo más compleja y su enfoque desea ser más dramático.

'Al límite' tiene la acción bien dosificada y algunos momentos que acojonan. ¿Qué es lo mejor? Pues Mel Gibson y ver como enfoca su vejez con madurez y con mucha clase. Parece un viejo dinosaurio pero que asusta. Hay momentos intensos y dramáticos que enriquecen su personaje y ofrecen una visión muy completa de su personalidad.

Cierto que la peli goza de poder aprovecharse para el recurso facilón de buscar la lágrima fácil pero por mi parte vi que inteligentemente Martin Campbell no se deja arrastrar.

Ray Winstone esta que se sale, su personaje es de lo más inquietante y refleja a un cerdo sin escrúpulos muy elegante.

Gibson es una mezcla de su papel en la facilona 'Rescate' y el gamberro genial de 'Payback' sumándole más años en el cuerpo.

En resumen, 'Al límite' es digna de ver, no llega a ser la gran película que pudiera haber sido, su guión llega a complicarse un poco la vida y deja alguna resolución facilona pero no llega a ser otra peli más del montón. Los momentos de acción están muy bien conseguidos y resultan muy creíbles y Gibson esta en todo momento muy real.

Le falta una revisión a esa historia para haber conseguido una mejor película pero no dejen de verla, les gustará.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Al filo de la oscuridad
Fichas más visitadas