arrow

Ángeles & insectos (1995)

Ángeles & insectos
117 min.
6,0
450
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras un largo viaje por la selva amazónica y sin un penique en el bolsillo, el naturalista y explorador William Adamson conoce al aristócrata reverendo Alabaster. Al ser coleccionista de insectos, el reverendo queda fascinado por los relatos de William, e invita al joven a su mansión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Angels and Insects
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1996: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
1996: National Board of Review: Reconocimiento especial por un rodaje excelente
"Interesante aproximación entomológica a la Inglaterra victoriana, alejada del formalismo de Ivory y del anacronismo de Greenaway. Una agradable sorpresa"
[Cinemanía]
"Fascinante visión del bien y del mal a través de las relaciones entre los aristócratas habitantes de una mansión victoriana y sus criados. Buena"
[Diario El País]
6
Estimable cinta británica
Estimable cinta británica, dirigida con exquisitez y elegancia por Philip Haas, que adapta la novela de A.S. Byatt, " Morpho Eugenia".
Se trata de una bonita película, siempre entretenida e interesante, a pesar de que la mayor parte del tiempo apenas suceda nada realmente extraordinario, pero siempre avanza la acción por medio de estudiados elementos y aspectos visuales, muy creativos desde el punto de vista formal.
La fotograía es preciosa y la ambientación perfecta, como solo saben conseguirlo en el cine inglés.
Peluquería, decorados y vestuario, son ricos en cromatismo y colorido, amén de que la puesta en escena es eficaz.
Los diálogos son buenos y mejoran por la excelente composición de sus intérpretes, todo/as en estado de gracia.
Los convencionalismos sociales, la hipocresía de la alta sociedad, la lucha por conseguir los sueños, y una historia de amor, sorda pero emotiva, dan lugar a una cinta que deja un buen sabor de boca, aunque no se recuerde, pasado un tiempo, por nada especial. Simplemente que es buena, sin más.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
OSCURAS CONDUCTAS VICTORIANAS.
Con la estructura de un relato folletinesco, que puedes seguir sin estar demasiado atento a la pantalla... "Ángeles e Insectos" nos presenta una historia victoriana, donde lo más interesante es conocer el lugar en el cual se han puesto los acentos a sus personajes.

Con objeto de instaurar un buen planteamiento, se utiliza cierta ambigüedad que sirve para desorientarnos, y... lo consigue.

Más allá del placer de observar comportamientos en desuso, la película ofrece poco más; aunque el simple echo de ir desenredando la madeja de intrigas bien urdidas, ya supone un entretenimiento básico aceptable.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ángeles & insectos
Fichas más visitadas