arrow

El sueño negro (1956)

El sueño negro
82 min.
5,4
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Londres, 1872. En su celda de la Prisión de Newgate, el doctor Ramsay recibe la visita de sir Joel Cadman, su antiguo mentor, que le ofrece la libertad a cambio de que sea su ayudante personal. Con la ayuda de Odo, que se encarga del suministro de víctimas, el profesor Cadman investiga el cerebro humano en un desesperado intento por hallar la cura para su mujer, que se encuentra en estado vegetativo desde hace meses. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Sleep
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Desfile de monstruos
Amén de constante estajanovista en todo tipo de series televisivas, Reginald Le Borg, uno de tantos emigrados a Hollywood desde Europa Central, se movió siempre en los parámetros del cine de género, rozando la serie Z. Sus películas eran breves, sintéticas y malas, y gustaba de juguetear con el terror y la SF. Todas estas características se dan cita en The Black Sleep: breve, sintética y mala. Cuenta, no obstante, con un reparto de campanillas: Basil Rathbone, sobrio y comedido, alzándose sobre la mediocridad aplastante de la cinta; Akim Tamiroff, el viejo zorro que se las sabía todas, brillante como de costumbre; Lon Chaney Jr., mudo, por fortuna, grotesco en su mejor tradición; Bela Lugosi, mudo también, recién superada su adicción a la heroína y a las puertas de la muerte; y last but not the least, John Carradine, en una breve aparición que consiguió arrancarme carcajadas estentóreas. Debería citar también al monstruoso (en todos los conceptos) Tor Johnson, habitual de Ed Wood. La cinta descarrila en su último tercio, cuando las situaciones se aceleran y empieza a surgir el ejército de "criaturas" creado por el doctor Cadman al manipular su cerebro, en busca de una curación para el tumor cerebral que padece su esposa. Es entonces cuando se impone el cartón-piedra, la mamarrachada y el esperpento. Les Baxter aporta una banda sonora abundante en trémolos y cuerdas, Gordon Avil imprime toques góticos a su bonita fotografía en B/N, pero el desastre de decorados, maquillaje y guión pedestre no tiene remedio. Por supuesto, de visión obligatoria para amantes del género y de los actores que desfilan por la pantalla con la lección aprendida de antemano.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lástima desperdiciar así a 2 pedazo de actores.
Una película clásica de terror bien hecha y con un reparto excepcional, aunque tengan a 2 de los grandes (Talbot y Lugosi) haciendo unos papeles algo secundarios y sin diálogos.

La historia no está nada mal, típico ¨mad doctor¨ interpretado por un magnífico Basil Rathbone haciendo de la suyas ¨por la ciencia¨, sin importarle lo que le pase a la personas con las que experimenta.
La película es algo tétrica, aunque podría haberlo sido bastante más, con algunos momentos realmente buenos, como cuando los protas bajan a la mazmorra, y con ese blanco y negro que tanto gusta, siempre.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sueño negro
Fichas más visitadas