arrow

El hombre que se quiso matar (1970)

El hombre que se quiso matar
91 min.
5,7
479
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El hombre que se quiso matar
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Wenceslao Fernández Flórez
7
........ y no se mato.
Entretenida y muy divertida película, que aparte de la historia del profesor que decide suicidarse, es un retrato esperpéntico de la España de la época. Tony Leblanc compone una de sus mejores interpretaciones, consiguiendo que te identifiques en todo momento con él, con sus malos rollos y con el pícaro que, ante los aprovechados que pretenden sacar partido a su situación, los utiliza en su beneficio. Cuenta con una buena fotografía, mostrándonos Segovia y su acueducto resplandecientes, como de postal turística.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LA VENDA
En el fino humor de Wenceslao Frenández Flórez no solía haber lugar para las puntadas sin hilo y, en esta ocasión, Rafael Gil le sigue la corriente para dirigir una soberbia adaptación cinematográfica, que es remake de la que él mismo había liderado una treintena de años atrás.
Entre lo trascendente y lo consuetudinario, la acción se desliza en clave de comedia transida de habilidad descriptiva, de sutil caracterización psicológica, de dinamismo narrativo, de un permanente nivel altísimo de ironía y desparpajo y de una memorable interpretación.

Por desgracia a veces no se concede a una parte importante de la filmografía española el mérito a que es acreedor por su calidad.
Es una cuestión de prejuicio.
Pero hay películas que sólo se pueden apreciar en toda su grandeza si quien ocupa su asiento en el patio de butacas asume el compromiso de despojarse de la venda.
Si asume el sincero compromiso de despojarse de la venda de sus ojos.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El hombre que se quiso matar
Fichas más visitadas