arrow

El arma del engaño (2021)

El arma del engaño
128 min.
5,9
3.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre.
Género
Bélico Drama Basado en hechos reales II Guerra Mundial Espionaje Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Operation Mincemeat
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2022: Satellite Awards: Nominada a mejor telefilm
7
Mentiras que salvan vidas.
Una historia interesantísima, aunque poco conocida, fue la Operacion Mincemeat (Carne picada) un plan británico engañoso, durante la segunda guerra mundial, para convencer a los nazis de que los aliados desembarcarían en Grecia y no en Sicilia y así sufrir menos bajas durante la invasión.  Para ello, arrojaron en las playas de Huelva el cadáver de un hombre vestido de oficial británico con documentos que contaban los planes falsos del desembarco. Todos sabían que la España franquista colaboraba con Hitler por lo que los documentos llegarían a manos alemanas... 

Con un buen reparto encabezado por Colin Firth, Kelly MacDonald y Matthew Macfayden asistimos a como se urdió esta mentira tan descabellada de la que dio el visto bueno el mismísimo Churchill. 

Existe otra película de Ronald Neame de 1956 titulada "El hombre que nunca existió" que narra los mismos hechos.

Un guion brillante de Michelle Ashford, que se basó en el libro de Ben Macintyre y que el director de Shakespeare in love" John Madden ha dirigido entre Inglaterra y Málaga, donde pudimos verla en el reciente Festival de cine donde acudió su director a presentarla.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Muy aburrida
Muy aburrida. Lenta, sin tensión. La trama tiene dos partes, la parte del espionaje y la relación romántica. La primera sin nervio, la segunda no se la cree nadie, ninguna tensión erotica. Finalmente salpimentada de topicazos, los españoles duermen la siesta, los alemanes chillan y gritan, los italianos se venden por sexo……solo los ingleses son impecables.
[Leer más +]
40 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El arma del engaño
Fichas más visitadas