arrow

I vigliacchi non pregano (1969)

4,1
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Acabada la guerra civil norteamericana y después de luchar en el bando del sur, Brian vuelve a su casa junto a su esposa. Una noche reciben la visita de cuatro soldados confederados, que después de violar y matar a su esposa y dar por muerto a Brian de un disparo, queman la casa y huyen. Pero Daniel aparece justo en el momento preciso para salvar a Brian. Cegado por la venganza, este pierde toda la confianza en la ley y poco a poco se convierte en un desequilibrado criminal. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I vigliacchi non pregano
Duración
99 min.
Guion
Eduardo Maria Brochero, Mario Siciliano, Dulio Chanetta, Ernesto Gastaldi
Música
Manuel Parada
Fotografía
Gino Santi
Productora
Copercines, Cooperativa Cinematográfica / Exclusivas Floralva Producción / Metheus Film
Género
Western Spaghetti Western
2
Ver tal películas si es una venganza.
Mala. Mala hasta decir basta. Vale que es un espaguetti western y como casi todos de esta clase lo eran, sin olvidarnos de las "paellas" western, osea las producciones españolas que al igual que sus homónimas italianas rivalizaban en cutrez, si se me permite la expresión.

Y eso que el guión en un principio promete aunque sea un tema ya mas que trillado: la venganza de un hombre al que han asesinado a su esposa unos asesinos que unos meses atrás eran sus enemigos en la guerra de Secesión norteamericana. Por cierto, la sinopsis de filmaffinity "habla" de que los asesinos son confederados... es un error. Son soldados unionistas, con placas de sheriff (una licencia poética), pero pertenecientes a la Unión.

Es difícil hacer una crítica sobre algo tan... malo. Desde los diálogos insulsos, pasando por los personajes nada creíbles, incluso los apellidos netamente norteamericanos que suenan como metidos a calzador... por no hablar del vestuario (salen cazadoras sesenteras), incluso sale una mujer a caballo ¡con vestido y chal!. En fin despropósito, tras despropósito.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Excepto la música, todo bastante chapucero
Película del oeste mala sin paliativos, encuadrada en el Spaguetti Western de toda la vida.
Comienza francamente bien y parece podrá llegar a ser una funcional película, entretenida y hasta espectacular.
Y no, a pesar de que sí hay un buen número de escenas de acción, pero no tienen ningún sentido lógico, resultando deslavazadas, superficiales y gratuitas.
La fotografía es buena pero el guión hace aguas por todas partes, resultando al final un tocho de mucho cuidado, deseando finalice cuanto antes de lo tormentoso que es.
Para mi gusto, incluso bastante tediosa por mucho chapucero movimiento que haya.
Al menos, la música está bien.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica