arrow

Gárgolas: Los héroes despiertan (1995)

Gárgolas: Los héroes despiertan
90 min.
6,7
336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Desde lo alto de un castillo medieval escocés, una raza misteriosa de seres con alas, conocidos como Gargoyles, mantienen a raya a los despiadados invasores. Vivos de noche y convertidos en piedra de día los Gargoyles tiene el mando hasta que un hechicero formula un conjuro que les convierte en piedra durante 1.000 años. Ahora en el siglo 21, con su castillo en lo alto de un rascacielos de Nueva Cork, los Gargoyles se despiertan en un mundo desconocido de alta tecnología. Guiados por su poderoso líder Goliat, los Gargoyles vuelven a su actividad de hace 1.000 años como guerreros nocturnos enfrentándose a los bárbaros de nuestros tiempos.
Película lanzada directamente al mercado de vídeo que estaba formada por una modificación de los cinco primeros episodios de la serie homónima, correspondientes al piloto de la misma. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Acción Aventuras Mitología Edad Media
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gargoyles: The Heroes Awaken
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
El gustazo televisivo
Cuando con 12 añitos te anuncian una nueva serie de animación de Disney, no puedes más que aguardar al capítulo de estreno como el que tiene entradas para la final de la Champions. Si encima la ponían por el inolvidable Canal+, significaba que era todavía más elitista y exclusiva (aún cuando la emitían en abierto, si no recuerdo mal).

Y al llegar el día señalado... ¿decepción? Nada más lejos. Si algo tenía la Disney era un sello de calidad indiscutible. Y a mí sus series ochenteras y noventeras me parecían increíbles (me lo siguen pareciendo), y junto a LOS OSOS GUMMI, los GARGOYLES eran para mí pura magia y épica. Debo confesar que la temporada que desarrolla la trama mayormente en la época medieval llegó a cansarme. No sólo porque era más enrevesada que los episodios corrientes de Brooklyn, Lexington, Broadway, Hudson, Bronx y –por supuesto- Goliath pateando las calles en busca de maleantes que aterrorizar, sino porque era ya demasiada oscura para mí.

En efecto, GÁRGOLAS era una serie de dibujos casi casi para mayores. Prácticamente toda se situaba en las noches de la gran ciudad, obligando por razones obvias a guardar un tono –al menos en lo estético- bastante tétrico. Sin contar con que los protagonistas son gárgolas, claro. Pero además de eso, en esta serie de Disney se vio más sangre, más “chunguedades” y más muertes que en ninguna otra de la factoría, eso seguro. Pero lo importante es que era entretenida a rabiar, que tenía grandes guiones, y su gran variedad de tramas y sub-tramas.

LOS HÉROES DESPIERTAN tengo entendido que es un compendio de los cinco primeros capítulos (por cierto, excelentemente doblados al español). Una película que te puedes bajar para rememorar aquellos tiempos maravillosos y así no tener la necesidad (de esas que te acaban dando pereza) de mirarte un montón de episodios.

Ah, y una duda: en el cartel veo que ¡existe un juego de mesa que venía de regalo con la cinta de vídeo! ¡¡¡YO QUIERO ESA MIERDA!!!
(Y al cartucho de MegaDrive tampoco le haría ascos, pa qué te voy a mentir.)
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gárgolas: Los héroes despiertan
Fichas más visitadas