arrow

Baywatch: Guardianes de la bahía (2017)

Baywatch: Guardianes de la bahía
116 min.
4,1
9.246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Remake Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Baywatch
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los vigilantes de la playa
Links
Premios
2017: Premios Razzie. Nominada a peor película, director, guion y actor (Efron)
6
Some people stand in the darkness...
¿Cómo se valora una película como esta? Personalmente me resulta bastante difícil. Si uno se pone estricto e intenta analizarla de manera objetiva basándose en sus méritos cinematográficos posiblemente llegue a la conclusión de que es una mierda. Pero, teniendo en cuenta que al analizar una obra de arte en general es complicado (quizá imposible) ser totalmente objetivo, a mí en este caso no sé si me merece la pena si quiera. ¿Por qué? Bueno, pues, básicamente, y usando terminología de la propia película, me he partido la mismísima. Pero a carcajadas. Carcajadas sinceras. Lo pasé realmente bien. ¿Y cómo se puede juzgar negativamente algo cuando te lo ha hecho pasar realmente bien? A mí desde luego me cuesta bastante. Así que imagino que la valoración de esta comedia veraniega dependerá de lo que su humor te haya hecho reír. Si te has tronchado como yo, darás por bueno el tiempo y dinero invertido. Si no te ha hecho gracia, posiblemente pienses que es un bodrio infumable.

Le doy una nota moderada por el que dirán, pero no me importaría darle un poco más.

Plus: Alexandra Daddario
[Leer más +]
83 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mi crítica basada en la lógica : Y ahora que ... ¿pasable?
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
Siempre que he leído críticas he esperado lo mismo de ellas, explicaciones con objetividad, criterio y concreción, tal vez por no encontrarlas mayoritariamente de este modo, me he decidido a registrarme como usuario.
Yo no tengo la razón absoluta pero intento aplicar toda la coherencia posible y considero que todo el que ama el cine puede criticarlo.
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

No se yo si las opciones de voto de Filmaffinity son suficientes para según que películas, sigo pensando que falta el voto demoninado "Entretenida", obviamente esta película no será un 10, pero que un 5 sea igual a "Pasable" tampoco lo veo correcto, hablando claro, la película es mala, pero entretiene y eso es muuuuuuucho, mucho hoy en día.
Primero porque un 5 no hace justicia, es demasiado para una película donde actuaciones, guión, fotografía y dirección son malas, pero no creo que esta película quisiera acceder a tener ningún Oscar, su objetivo, entretener, lo consigue, pues sí, al final creo que 5 es la nota que más se acerca a entretenida.


CRÍTICA en 3 puntos:

1) Miraba la crítica de expertos y periodistas y cuanto la mayoría de medios la puntuaban mal me mentalicé de que iba a ser un bodrio, llevaba ya 30 minutos de película y pensé que era el tiempo límite, ya que La Momia de Cruise pasado ese minuto es una auténtica mierda y de repente casi sin enterarme ya llevaba 50 minutos en la sala, iba soltando alguna sonrisa y agradecía las vistas, en nada, 70 minutos y para aquellos que conozcan la estructura de un guión sabrán que el tercer bloque de una película tiende a ser peor que el resto, posiblemente perdamos un poco la atención, se resuelvan conflictos o porque si se baja de intensidad en el tercer tramo el final y la resolución impactarán más, el hecho es que estaba ya cerca del final y tenía la sensación de estar distraído y de poder aguantar incluso mucho más metraje en esa tónica, pero por desgracia al final de la película todo fue un poco precipitado y absurdo, aun así, la conclusión a la que llegue es que es una película donde puedes ir con amigos, pareja o familia y pasar un buen rato.


2) En momento tuve la sensación de estar viendo la versión playa de American Pie ya que toda la película intenta tener un tono constante de comedia, lejos queda algún parecido con la serie y eso no es justo, podrías haberte titulado "Los locos de la playa" y me hubiese quedado igual, pero está claro que el título ayuda en el marketing, también hay que saber que esta serie triunfo tras una primera temporada con bajo nivel de audiencias cuando David Hasselhof puso su dinero y se hizo productor ejecutivo, entonces vinieron 9 temporadas de éxito, que el título era importante, pues si, pero el único parecido que tiene con la serie original son los flotadores.

3) Me gustaron los chistes (eso es algo personal), me gustó la banda sonora (eso es algo personal), me gustaron las chicas (eso es algo personal y me gustaría ayudar un poco más en esta crítica pero es que la película va a lo que va, comedia, canciones de moda y cuerpos bonitos. Me hizo especial gracia que corran por la playa a camara lenta.


CONCLUSIÓN:
Es verano, es tiempo de ocio, sin pretensiones, un rato agradable con amigos, pues la recomiendo.


OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
American Pie, Hot shots. Top Secret, Van Wilder: Animal Party, Pagafantas, Proyecto X, Scary movie, Colega, ¿dónde está mi coche?, Idiocracia, La vida de Brian o Cactus Jack.


Gracias por entender mis maneras.
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Baywatch: Guardianes de la bahía
Fichas más visitadas