arrow

Capitán Ángel (1945)

Capitán Ángel
79 min.
6,1
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Johnny Angel, un capitán de barco, llega a puerto para vengar la muerte de su padre. Un taxista le ayudará a encontrar a una mujer que ha sido testigo del crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Johnny Angel
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¿QUÉ HAY DEL BARCO FANTASMA?
"Capitán Angel" es una discreta película dirigida por Edwin L. Marin. No se deje engañar como yo, que compré la cinta porque en la parte posterior de su cubierta aparece un fotograma la mar de chulo en el que se puede ver a George Raft y a dos rudos marineros subidos en un barco fantasma rodeados de niebla. Si encima leen el argumento... la trampa está servida. Pero, a la hora de la verdad, el barco sale muy poco, la pantalla se llena de nightclubs, y, de pronto, aparece un apartamento tipo parisino y romanticón absolutamente alejado de la ambientación de cine negro que iba envolviendo la historia. L. Marin termina por destrozar un guión pretencioso que hace aguas de manera ostentosa en su parte final. George Raft no es ni la sombra de lo que fue y actúa más envarado que el palo de la bandera y, por si esto fuera poco, el malo Guftason parece estar actuando en una película de coña.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Líneas marítimas Guftason
En la línea de los otros dos valiosos comentarios, añadir que la película presenta a buen ritmo dosis de intriga y drama como corresponde a este género. Johnny Angel, capitán de la marina mercante, aborda un barco fantasma en el que debía ir su padre, de regreso de Casablanca.
El capitán Angel es un tío duro, trabaja para Guftason, un hombre débil. La mujer de éste es rubia y es la típica para este estilo de películas. Le gusta la juerga y el dinero. Manda a su marido a la cama y ella se va de copas.
La película tiene música melodiosa y garitos acordes, como se ve, así que sigue entrando de lleno en el género Noir. Tenemos además a George Raft, un actor del que se podrá hablar mal de él, pero prefiero opinar que tiene carisma de sobra para el género y de ahí que viene el ser un tipo de recursos para lo que se busca en este género y un fijo con un montón de películas.
El capitán Angel no se quita los galones en toda la película y el taxista no deja de jugar con la chuchería nada más que cuando tiene que conducir. Desconcierta un poco el menda. A mí no me ha caído bien.
No hubiera estado mal mayor fuerza en la historia de amor con la francesa, pero eso ya es una opinión. Una película clásica a blanco y negro que no hay por qué desdeñar.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capitán Ángel
Fichas más visitadas