arrow

Spijt! (2013)

Spijt!
90 min.
6,1
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (HOLANDÉS)
Sinopsis
El compañero de clase de David, Jochem, sufre acoso escolar por su sobrepeso. Aunque David intenta frenar el acoso, quizá sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acoso escolar / Bullying Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Spijt! (Regret!)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Regret
Con el nombre de "Regret" se vendió a otros países, bueno los de habla inglesa. En español no tengo idea de cómo la titularon. Recuerdo verla por televisión y es de esas cintas que sin ser la gran cosa, de todas formas se quedan grabadas en tu memoria. Retrata el bullying de una forma, a mi parecer, no tan inteligente como en la cinta de Estonia: "Klass" (Ilmar Raag- 2007), pero de igual manera está bastante bien.
Las escenas de acoso escolar y violencia son duras. La víctima logra traspasar su pesar y nosotros como espectadores nos sentimos muy mal por él. Lo que no me queda claro es sobre quién recae el protagonismo, si en el jovencito que sufre la violencia, o en el joven músico que intenta ayudarlo.

En líneas generales, la cinta me parece buena pero no me gusta su resolución. El título hace alusión al sentimiento que siente el que abandona a alguien que lo necesita, y en el peor momento. Justamente creo que al joven que toca en la banda, le faltan motivos suficientes para dejar de lado a su amigo. Lo menciono porque esa secuencia no me resulta tan realista. Todo lo anterior está bien, pero al final decae para mi gusto.
A pesar de que se trata de un film con un target juvenil, la recomiendo a todo tipo de público. Yo la vi junto con mi madre y a ella le llegó igual que a mi.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una reflexión sobre el bullying
Intimidación, agresión, bullying... Realista y con una cruda realidad refleja la sofocadora vida de Jochem, que vive constantemente acosado por varios de sus compañeros. Unos le insultan, le tratan mal, hasta le agreden físicamente, y otros se quedan mirando sin hacer nada. Vera y David son los únicos que intentan ayudarlo pero siempre condicionados por lo que los otros piensan. Jochem va hundiéndose poco a poco y acaba suicidándose después de una serie de sucesos. Este hecho provocará una reflexión a todas las personas que lo conocían y sobretodo a los que fueros más cercanos a él, como David y Vera o su familia. ¿Como se puede ver tanta malícia y no hacer nada? Al final la culpabilidad y la consciencia se vuelven más presentes, pero ya es demasiado tarde, Joham está muerto.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spijt!
Fichas más visitadas