arrow

Corazones en tinieblas (1991)

Corazones en tinieblas
96 min.
7,6
4.126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completyo (INGLES con subtítulos en PORTUGUES)
Sinopsis
Documental que relata el largo y problemático rodaje de "Apocalypse Now", la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam. Incluye abundante material inédito rodado por Eleanor Coppola, la mujer del director, con una cámara de 16 mm. El título alude a la novela de Conrad "Hearts of Darkness" (El corazón de las tinieblas), en la que se inspira la película. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: 2 premios Emmy: Dirección, Edición (programa informativo). 2 nominaciones
1991: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor documental
1991: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a Mejor director / Documental
8
Apocalypse sin duda
Muy buen documental en el que cuenta todos los problemas que se le presentaron a Coppola en la grandísima película Apocalypse Now, filmado por su mujer como una especie de diario. Este documental hace todavía mas que la película se magnifique y valoremos mucho más el trabajo en general de todos los actores y en particular del maestro Coppola. Documental imprescindible para los amantes de la película y recomendable para los amantes del cine en general. Tendrían que ponerle una estatua en Hollywood a Coppola, muy pocos directores hubiera dejado el rodaje aparcado por todas las penurias vividas.
[Leer más +]
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El "making of" definitivo para los que odian los "making of"
No me gustan los making of de las películas por dos razones:

1. No me interesan los detalles que rodean la producción. Me da igual si una actriz se tira un pedo en medio de una escena, si el director dirige borracho o si el guionista se liga a la ayudante de maquillaje. Es decir, me interesa el resultado final, no el proceso creativo.

2. Y no me interesa el proceso por una simple razón: jode toda la magia de lo que acabo de ver. La idea personal e intransferible de la construcción de la escena álgida, del momento de tensión, de la interpretación suprema...cobra vida y suele decepcionarme. Es, por poner un símil, como cuando un libro que adoras se adapta al cine de forma chapucera o de forma muy distinta a como lo habías imaginado. Lo cual sucede (lo 2º) en el 90% de los casos.

Pero este "making of" es especial. Porque es tan bueno como la película. Toda una odisea narrada de forma incluso más amena que el largometraje. Actores drogados, rodaje en medio de una guerra local, ataques al corazón, lesiones varias, rituales de sacrificio, caprichos de megaestrellas, locura y megalomanía a raudales. Pero a la vez, es la lucha de un hombre contra los elementos por sacar adelante un proyecto. Su proyecto. Su sueño. Algo digno de aplauso. Y es que Coppola nos cae bien.

Ovación cerrada para su mujer, que tuvo el olfato comercial y el acierto de rodar todo este material en medio de la selva filipina para que años después los espectadores pudiesemos disfrutar de un verdadero director's cut.

Imprescindible.
[Leer más +]
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Corazones en tinieblas
Fichas más visitadas