arrow

El Brujo (1964)

El Brujo
82 min.
5,8
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gwenda Milton, secretaria del conocido abogado Maurice Messer, resulta muerta en extrañas circunstancias. Lo que desconocen los autores del crimen es que Gwenda era la hermana de Arthur Milton, conocido por el sobrenombre de ”El Brujo”, un asesino buscado desde hace tiempo por la policía y que emigró hace años a Australia. Milton regresa a Londres para vengar la muerte de su hermana. El inspector Higgins de Scotland Yard afronta dos espinosos encargos: detener al brujo y encontrar al culpable de la muerte de la muchacha. El problema es que sólo un viejo policía ya retirado, Warren, conoce el rostro del Brujo, un maestro del disfraz y que cambia constantemente de aspecto físico. Higgins consigue la ayuda de Warren, pero un desconocido llamado Wesby también se interesa por el caso, y todos vigilan a la mujer de el Brujo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Der Hexer (The Mysterious Magician)
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
6
Subgénero popular.
Krimi. Un estilo de historias nacidas en Alemania, personalizando el cine negro americano. Ambientando las tramas en Londres, y basándose en argumentos de un famoso escritor americano, Edgar Wallace, que causaba furos en el país germánico. No he leído nada de este Wallace, y no puedo opinar sobre su obra, pero estas películas están hechas sin más pretensión que la de entretener, hacer que la audiencia se olvide durante un rato de sus problemas y disfrute de sus inverosímiles argumentos. El Krimi sería una influencia (entre otras) del italiano Giallo.
Esta peli de la que se va a hablar, El Brujo, se puede considerar el más exitoso de los productos, aunando a varios detectives (hasta cuatro personajes) de otras obras Krimi, para dar caza al criminal llamado El Brujo, que vuelve a la capital británica a ajustar cuentas. Fue tanto el éxito que hicieron una secuela, la única creo, con la mayor parte del elenco.
Todos los amantes del género noir disfrutarán con estas películas, sencillas en su premisa, pero muy entretenidas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amena, no es gran cosa de por sí pero se puede disfrutar
"- ¡Eh, conduce con más cuidado!
- Cariño, la única posibilidad de estar más tiempo contigo sería en una cama doble de hospital".

Una de las películas de Alemania del Oeste que adaptó las célebres (en aquél entonces) novelas de Edgar Wallace.
En esta ocasión ya se comenzó el declive de la exitosa serie, teniendo como continuación una segunda parte "Vuelve el brujo", amén de otras pelis basadas en las novelas del mismo autor.
Aquí se pasa el rato sin mayor problema, no en vano tiene la cinta ritmo, intriga y ciertos toques de índole sexual (en tono cómico, eso sí) por parte del personaje de la sensual Sophie Hardy.
El resultado es un filme ameno, entretenido, que no es gran cosa de por sí pero mantiene el suficiente interés para no darle la espalda.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El Brujo
Fichas más visitadas