arrow

El arca de oro (1941)

El arca de oro
86 min.
5,8
411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pot o' Gold
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Lo banal a veces entretiene.
Film a medio camino entre la screwball comedy y el musical, ya que influenciado por ambos estilos consigue el gran propósito de entretener en una época muy dificil para los EEUU, no olvidemos que el país, durante ese año, se mete de lleno en plena II Guerra Mundial.
Cimentada en una pareja con gran popularidad entre el gran público como son James Stewart (que dejará el cine momentáneamente para defender patrióticamente las "barras y estrellas" en Europa) y Paulette Goddard la película, sin grandes alardes, cumple fielmente sus pretensiones de entretener y evadir de la dura realidad gracias a un medio universal como es el cine.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El universo se expande
Y menos mal que se expande, porque si se contrajera lo llevaríamos claro. El caso es que se expande y prueba de ello es esta película que crece y se expande ante su avance. Con sus números musicales, su programa de radio y su historia de amor, demuestra como un argumento bien escenificado, con un ritmo perfecto, ocupará siempre un lugar en el futuro por muy de atrás que venga.
El espigado James Stewart con una atractiva Paulette Goddard, que canta y baila, un equipo de músicos, un empresario protestón, el juez de andar por casa, policías de los de siempre, la cárcel-centro de encuentros, los típicos líos de las películas americanas y un poquito de humor tontorrón y a disfrutar del cine.
Claro, no apta para los que no les gusten las películas con números musicales. Pero ellos se lo pierden… Quedarán sin expandirse.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El arca de oro
Fichas más visitadas