arrow

El regreso de Tamara Drewe (2010)

El regreso de Tamara Drewe
109 min.
5,6
3.077
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una joven periodista, Tamara Drew, regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente tímida y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad para romper corazones despertará oscuras pasiones. Su regreso supone un trastorno para la pequeña y tranquila población. Hombres y mujeres, bohemios y gente del campo, un autor de best-sellers, un universitario frustrado, una estrella del rock retirada o un muchacho de la región... todos se sentirán atraídos por Tamara. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Vida rural Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Tamara Drewe
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Sevilla: Premio del público
2010: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada Mejor actriz sec. (Greig)
2010: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
5
Si no tienes nada mejor que hacer.
Empieza muy bien y una piensa que va a ser una buena película.
Empieza a decaer y se vuelve aburridisima y una piensa que solo le salva la buena fotografía y algún detalle simpático.
Hacia el final mejora mucho, recupera el ritmo y es perfecto el retrato que hace del típico marido mentiroso, falso y mezquino.

Una película para ver si no se tiene nada mejor que hacer.
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amoríos en la campiña
Película aparentemente ligera y obra menor dentro de la filmografía de Frears, esta "Tamara Drewe" resulta no obstante una obra mordaz, irónica, con una finura típicamente "british", en ocasiones chispeante, fresca y que termina dejando un buen sabor de boca.

Aunque el conjunto tiene un cierto sabor a "deja vu" ( ¿cuantas pelis hemos visto ambientadas en la campiña,-especialmente en la Toscana- ? ) , lo que da cierta personalidad al conjunto es que en esta ocasión los personajes no son los típicos pueblerinos que en realidad conocen el secreto de la vida, sino esos escritores que se retiran lejos del mundanal ruido y que suelen aparecer como secundarios en estos buenrrollistas films. No por casualidad se adapta una tira gráfica basada a su vez en la obra de Thomas Hardy, homenajeado además al ser el objeto de estudio de uno de los más hilarantes escritores que Frears desglamouriza y convierte en personas que como cualquier hijo de vecino aman, engañan y se embarcan en aventuras de faldas.

La mayor parte del reparto brilla a gran altura, solamente Gemma Arterton desaprovecha una buena ocasión para confirmarse como actriz, pues resulta algo sosa. Y los personajes más tronchantes resultan ser dos quinceañeras que recuerdan muchísimo a esas Thora Birch y Scarlett Johansson de "Ghost world" y que con sus actos revolucionan las relaciones entre todos,desatan las pasiones y hacen que la trama se dispare y crezca.

Destacar asimismo la banda sonora de Alexandre Desplat y una buena canción de rock que además podemos escuchar completa en los títulos de crédito finales.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso de Tamara Drewe
Fichas más visitadas