arrow

El descubrimiento del cielo (2001)

El descubrimiento del cielo
127 min.
5,1
292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Dios quiere recuperar los Diez Mandamientos originales. Sin embargo, no se le permite a ningún ángel viajar a la Tierra para conseguirlos. Los ángeles tienen que “crear” a un ser humano que sea lo suficientemente inteligente como para encontrar las Tablas de la Ley; alguien que esté dispuesto a sacrificar su vida con el fin de restituir las Tablas al Cielo. Así que los ángeles idean un plan ingenioso, a la vez que despiadado, para lograr su objetivo. El plan toma forma cuando en la Tierra se encuentran dos hombres, aparentemente por casualidad. Uno de ellos es Onno Quist, un lingüista excéntrico, hijo de un antiguo Primer Ministro. El otro es Max Delius, hijo de un padre nazi y de una madre judía. Los dos hombres se hacen amigos. Sólo una persona puede inmiscuirse en la intimidad de su amistad: Ada Brons, una joven violoncelista. Ada se queda embarazada. No sabe si el padre del hijo que espera es Max u Onno. Tras su nacimiento, Quinten da muestras rápidamente de ser un niño especial y de gran talento... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
The Discovery of Heaven
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Países Bajos (Holanda)-Reino Unido;
Links
3
Sin pies ni cabeza
Se explica que esta película tuviera tan poco éxito y, aquí, tan pocas críticas. No tiene ni pies ni cabeza, una historia desencajada, fuera de cualquier ápice de verosimilitud fantástica (no ya real, claro).
Un cielo negro lleno de cuervos, unos hombres aquí abajo que son caprichosos e insustanciales.
Unas relaciones de amor que parecen de quita y pon.
En fin, una mala idea para una novela y peor aún para un filme, porque en la novela todo queda mucho más disimulado.
En la película no hay nervio alguno, los personajes resultan indiferentes... Y lo de las Tablas de la Ley es de risa. Eso hay que dejarlo a Spielberg que lo hace mucho mejor, sin pretensiones intelectualoides, como aquí.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Sin angel no hay cielo
Tema demasiado ambicioso para una película “desangelada” pese a sus esfuerzos.
Los personajes y las circunstancias que le rodean son inverosímiles, el guión te hace perderte en historias carentes de sentido y que no llevan a ninguna parte, los actores no convencen en sus papeles.
Cuando acaba la película piensas “menos mal que ha acabado”, y te olvidas de ella para siempre jamás.
[Leer más +]
9 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El descubrimiento del cielo
Fichas más visitadas