arrow

La mujer sin rostro (1947)

La mujer sin rostro
102 min.
6,6
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras casarse con Frida tan solo por estar embarazada, Ragnar comienza una aventura con la inestable Rut, cuyo pasado está marcado por los abusos recibidos por su padrastro. Desde ese momento comienza una historia de dependencia, engaños, amor y traición. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Kvinna utan ansikte
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Bergman
"Escribo guiones para que funcionen como esqueletos en espera de la carne y el vigor de las imágenes", es una de las frases pronunciadas por Ingmar Bergman. El director de 'Fresas Salvajes' o 'El séptimo sello' era también un gran guionista y dramaturgo. En 'La Mujer sin rostro' se puede ya apreciar las virtudes del cineasta.

Una historia desgarrada de las relaciones humanas que no escatima en sacar a la luz, cuestiones tan peliagudas como la infidelidad conyugal, el suicidio o los abusos sexuales, asuntos que podrían parecer 'pecata minuta' ahora, pero no para una época, finales de los años 40, con una sociedad 'partida' por una guerra mundial.

El guión arranca con un flashback para sumergirnos en una espiral de amor-odio entre dos personajes magistralmente dibujados por Bergman donde cualquier recoveco emocional tiene cabida enriqueciendo el discurso narrativo. Muy acertado el reparto con una magnífica Gunn Wållgren. La película me ha soprendido gratamente y no exagero si es comparable a otras destacadas obras del cine de Hollywood de aquellos años aunque para Bergman no hay más homenaje que el que le realiza a Dreyer en la película...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer sin rostro
Fichas más visitadas