arrow

Sueños de gloria (1944)

Sueños de gloria
122 min.
5,2
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial, Universal, al igual que los otros grandes estudios, puso a sus estrellas a trabajar en esta recopilación de números musicales y sketch cómicos. El objetivo era moralizar a las tropas y animar a la población que seguía siendo civil. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Musical Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Follow the Boys
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1944: Nominada al Oscar: Mejor canción original
3
Para ver con el dedo sobre el botón de avance
Hoy en día esta película apenas sirve más que para calibrar el espectacular giro hacia la propaganda cívica que dio todo Hollywood al entrar Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En este caso, el mensaje se centra en el esfuerzo realizado por el mundo del espectáculo de cara a la contienda: sus viajes y actuaciones a cualquier lugar donde hubiera tropas estadounidenses, con menciones explícitas a Leslie Howard y Carole Lombard, quienes acababan de entrar a formar parte del listado de víctimas mortales del conflicto. El forzado melodrama que aquí protagoniza George Raft carece por completo de interés. Pero, además de observar el tono semidocumental del producto (con cameos de multitud de estrellas secundarias del Hollywood del momento), merecen la pena, si no todos, algunos de los números cómico-musicales que se incluyen: el dúo de bailarines cómico-acrobáticos Donald O’Connor & Peggy Ryan, la armoniosa cantante Dinah Shore, las dinámicas hermanas Andrews, que eran la sensación pop del momento, o el improvisado dúo cómico formado nada menos que por Orson Welles y Marlene Dietrich. Como todavía Hollywood tenía cierto complejo de inculto, añade al plantel nada menos que al pianista Arthur Rubinstein, interpretando una pieza de Chopin. Y, como toque culto exótico, un fulgurante número de la mítica bailadora española Carmen Amaya (¿qué pintabas tu ahí, shiquilla?), que zapatea vestida de hombre con un vigor que impresiona. Por algo decían que desprendía fuego y ritmo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CAMBIANDO AL EJÉRCITO POR SU BELLA MUJER
Bastante acertada y entretenida película propagandístico del bando aliado de la II Guerra Mundial. Universal, lo mismo que los otros grandes estudios, pidió a sus estrellas que trabajaran en esta recopilación de números musicales y sketch cómicos y bastante interesantes.

El objetivo era moralizar a las tropas y animar a la población que seguía siendo civil. Destaca, especialmente, el fragmento en el que Orson Welles realiza un número de magia serrando en dos a Marlene Dietrich.. Optó a un Oscar por mejor canción. Un 6.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sueños de gloria
Fichas más visitadas