arrow

Marabunta (1954)

Marabunta
95 min.
6,5
8.409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la jungla sudamericana, el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker), recién llegada de Nueva Orleans, no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Animales Insectos Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Naked Jungle
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Aventuras en la selva
Excelente dentro de su género y expectativas, "Cuando ruge la marabunta" es una película de aventuras de toda la vida, de esas para verla un fin de semana tranquilo y quedarte pegada al televisor. Tiene todo lo que debe tener: paisajes exóticos, escenarios coloniales, su toque antropológico... para narrar la epopeya del hombre que intenta dominar la naturaleza (humana y de la otra). Todo eso a un ritmo sostenido e in crescendo que combina a la perfección la trama "catastrófica" con la romántica, en la que la caracterización de los personajes está mucho más conseguida y menos encorsetada que en otras películas del género.
Mención aparte para el fabuloso duelo entre Heston, bastante joven, varonil y reprimido, y la elegantísima y turbadora Eleanor Parker, que quizá nunca estuvo mejor. Para la historia quedan sus conversaciones alrededor y sobre los pianos...
Una de esas joyas "menores" que ví de niña y me gustan más ahora.
[Leer más +]
66 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Melodrama en contexto aventurero
Pese a lo que pueda parecer, "Cuando ruge la marabunta" es un melodrama camuflado dentro del género de aventuras en la selva amazónica, ya que carece del dinamismo de otras películas similares (sólo se acelera un poco el ritmo en la parte final, con el ataque de las hormigas).
Sin embargo, hay que reconocer que la dirección es correcta y las interpretaciones, excelentes. Eleanor Parker, bellísima y con una sensualidad muy elegante - con una enorme carga, casi sexual, para la época de la que hablamos -, capaz de dominar el arrogante y hermético carácter del personaje de Charlton Heston, un actor que siempre ha demostrado un gran carisma en pantalla y que borda a ese rico terrateniente ambicioso, solitario y poco acostumbrado al trato con mujeres, pese a que las desee como extensión de sus dominios.
Además, la puesta en escena destaca especialmente por esa rígida y demasiado formalista relación entre el matrimonio por poderes de los protagonistas.
Por último, como curiosidad, decir que el mayordomo de Heston está interpretado por un actor del que nadie conocerá su nombre, pero que identificaremos enseguida por su rol del sheik Ilderin en la oscarizada "Ben-Hur".
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marabunta
Fichas más visitadas