arrow

Los mosqueteros (Serie de TV) (2014)

Los mosqueteros (Serie de TV)
60 min.
5,8
627
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Premios
2014: Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario de TV
8
LOS NUEVOS MOSQUETEROS
No parece que Alexandre Dumas haya tenido demasiada suerte en la adaptación de su novela publicada en 1884, "Los tres mosqueteros" al cine de Hollywood y cada nueva versión no hace más que empeorar el resultado final.

Desde la versión silente de Fred Niblo en 1921, la primera versión sonora de 1935, la excelente versión de George Sidney con Gene Kelly, que resultó ser un musical sin números musicales en 1948, la paródica versión de Richard Lester de 1973 contando la historia en dos largometrajes, la versión Disney de 1993 con un excelente reparto y un guion infumable, la versión de Peter Hyams en 2001, con su despliegue de artes marciales en la Francia del S.XVII, y por último, la modernización de Paul W.S. Anderson en 2011 que convirtió el clásico texto de Dumas en un impersonal y aparatoso videojuego de acción.

Ignoro conscientemente en este repaso de adaptaciones, a las miniseries televisivas o a las versiones de la cinematografía francesa.

Por eso sería injusto considerar esta serie de la BBC como una adaptación más, ya que, con excepción del primer capítulo en el que D'Artagnan conoce a sus tres camaradas, Athos, Porthos y Aramis, los guionistas se apartan voluntariamente del texto original de Dumas, para narrar una serie de aventuras muy bien ambientadas en la Francia del siglo XVII, recreada en la república checa, en las que destaca el espíritu de aventura, la camaradería, el humor, la acción, los personajes carismáticos y las enrevesadas intrigas cortesanas, es decir, el mismo espíritu que en la novela original, pero alterando significativamente los hechos, con un resultado final más que destacable, absolutamente infiel al texto de Dumas, pero interpretando a la perfección su espíritu.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cuando la revisión no tiene ni sentido ni dirección
"Los tres mosqueteros" es una novela decimonónica de aventuras suficientemente conocida y mil veces versionada. Puede gustar o no, pero la obra de Alejandro Dumas es suficientemente redonda y no necesita versiones que la destrocen como la presente. Cuando una versión se aparta tanto del original lo único que demuestra es que a falta de calidad y de ideas propias el autor ha "fuilado" ideas ajenas para obtener igualmente un producto endeble e infumable. Nada nuevo aporta esta versión de "Los tres mosqueteros" como no sea un sordo sentimiento de rabia para los que somos admiradores del original.
[Leer más +]
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los mosqueteros (Serie de TV)
Fichas más visitadas