arrow

Carlos Monzón, el segundo juicio (1996)

4,5
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Boxeador excepcional, cuando dejó el deporte su existencia tuvo un curso azaroso y nada edificante. En 1988 Carlos Monzón fue detenido y procesado por el asesinato de su exesposa Alicia Muñiz. Fue condenado por homicidio a once años de prisión. La película describe especialmente el lugar donde ocurrió el hecho y los diversos elementos procesales que llevaron al boxeador a la cárcel. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Carlos Monzón, el segundo juicio
Duración
92 min.
Guion
Daniel Ginhson, Aníbal E. Uset, Pamela Bisserier
Música
Daniel Goldberg
Fotografía
Juan Carlos Lenardi
Productora
Género
Drama Intriga Drama judicial Biográfico Crimen Basado en hechos reales
7
Al pie de la letra
Película eficiente, prolija, fiel a la historia. Se podría decir que peca un poco de realista. Poca ficción, está muy bien Norma Aleandro en el papel de la jueza y también una brillante actuación del desconocido Daniel Alarte como Carlos Monzón.
Se narra la historia del juicio donde se acusa al campeón del mundo de los medianos, Carlos Monzón, de haber matado a su mujer Alicia Muñiz, arrojándola del balcón de la casa de Verano que alquilaban en Mar del Plata.
En una década donde el cine Argentino aportó muy poco, este film aprueba con entretenimiento y buenas actuaciones. Repito al ser una historia real, el espectador no está esperando una sorpresa, simplemente contemplar la historia del ocaso de un ídolo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil