arrow

El valle de la furia (1980)

El valle de la furia
102 min.
5,5
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Bill Tyler y Henry Frapp, dos veteranos tramperos, que llevan una dura vida en las montañas, deben enfrentarse a menudo a los ataques de los indios. Sin embargo, nunca se habían tenido que enfrentar a alguien tan vengativo y perverso como Águila Poderosa, el jefe de los Pies Negros, cuya ira provocan al prestarle ayuda a la mujer que lo ha abandonado. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mountain Men
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buen western
Protagonizada por dos grandes veteranos ya hacia el final de sus respectivas carreras, es un film agradable de ver y que mantiene en todo momento la tensión adecuada.

Hay algunas escenas que recuerdan demasiado a "Las aventuras de Jeremiah Johnson", de Sidney Pollack, protagonizada por Robert Redford, rodada ocho años antes.

De todos modos, es recomendable.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Western de calidad
Merece la pena ver de vez en cuando un western de los que muestran vaqueros despeinados y sucios que también son heridos. La película se recrea acertadamente en el fantástico paisaje de las Rocosas, y muestra con total crudeza la dureza del invierno que vivían los tramperos americanos. De hecho, en determinados momentos, cobra más importancia la fotografía que la propia historia. Película muy recomendable.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El valle de la furia
Fichas más visitadas