arrow

Genoveva de Brabante (1964)

Sinopsis
Sigfrido, loco de amor por Genoveva de Brabante, la desposa y la lleva a su castillo. Pero pronto parte a las cruzadas, y Genoveva es víctima de las acechanzas de Golo, el escudero de Sigfrido. Al ser rechazado por ella, expande rumores de que es infiel con el barón Drago, amigo de Sigfrido, al cual asesina. Sigfrido cree en los embustes y manda decapitar a Genoveva, pero los soldados se apiadan de ella y la abandonan en el bosque. Años después, Sigfrido vuelve y escucha los remordimientos de Golo, el cual se suicida. Entonces, parte en busca de Genoveva y su hijo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Genoveffa di Brabante
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
6
Agradable y muy entretenida... para mi sorpresa
Estimable adaptación de la célebre leyenda medieval alemana de "Genoveva de Bravante", coproducida entre Italia y España.
Es muy entretenida (bastante más de lo que me esperaba) y tiene sentido de la épica.
Mezcla los géneros épico, literario, de acción y romántico, de manera fluida y amena, resultando un entretenimiento seguro.
Es cierto que las escenas de acción remiten en cuanto a puesta de escena, a los westerns europeos, pero se ve con gusto y resulta agradable.
Además, la parte final es incluso algo emotiva.
El guión, del gran Riccardo Fredda es esforzado, con buenos diálogos y el perfil psicológico de los personajes no es que sea profundo pero sí que expresa bien "el alma" de cada cual.
Buena banda sonora de Carlo Rustichelli, que acompaña la acción sin molestar y excelente composición de María José Alfonso.
Está francamente bien.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Genoveva de Brabante
Fichas más visitadas