arrow

Homecoming (Serie de TV) (2018)

Homecoming (Serie de TV)
30 min.
6,7
3.948
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 1 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2018-2020). 17 episodios. Heidi Bergman es asistente social en Homecoming, una instalación del Grupo Geist que ayuda a los soldados veteranos a integrarse en la vida civil. Años después, cuando ha comenzado una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué abandonó Homecoming. Heidi comprende de inmediato que hay otra historia detrás de la que se ha contado. Serie del creador de Mr. Robot.
Género
Serie de TV Thriller Drama Thriller psicológico Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Homecoming
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Globos de Oro: Nomin. a mejor serie drama, actor (James) y actriz (Roberts)
2018: Satellite Awards: Mejor serie drama y actriz (Julia Roberts)
2018: Critics Choice Awards: 3 nomin. incl. mejor serie drama y actriz (Roberts)
2018: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión en serie nueva
10
La conspiración según Sam Esmail.
Al leer que el showrunner era Sam Esmail ya estaba automáticamente interesado. Esmail es el creador de esa maravilla, todo un sleeper como lo fue Breaking Bad, que es Mr. Robot. Como en ella Esmail da un giro de tuerca a los thrillers conspiranoicos que poblaron los 70, Todos los hombres del presidente, El mensajero del miedo, Los tres días del Cóndor, El último testigo, Impacto, etc. En estos era el Estado o su brazo ejecutor, el gobierno, el que maniobraba para engañar, matar y perpetuarse en el poder, y contra el, siempre un individuo solitario y perdedor. Esmail llega más allá, pone el foco en el verdadero poder en el siglo XXI, las grandes corporaciones, los conglomerados de empresas, esas hidras imposibles de destruir porque tienen múltiples cabezas. Ese es el mal absoluto y hay pone la luz Esmail. Si en Mr. Robot era E-Corp, aquí es el Grupo Emergente Geist, contratista de Defensa y productor de productos químicos a gran escala.
Esta es una adaptación de un podcast de ficción de gran éxito, pero Esmail lo hace suyo desde el primer segundo. Un material que le motiva y su despliegue visual habitual hacen el resto. En Mr. Robot ya detectamos un abanico inmenso de influencias, Alan Moore y su V de Vendetta, David Fincher y su Club de la lucha, cultura pop, videoclips, etc. En esta a todo eso unimos referencias a Recuerda de Hitchcock, La conversación de Francis Ford Coppola o Impacto de Brian De Palma. Asistimos atónitos a su poderío visual, muy David Fincher, planos cenitales atravesando paredes, pantalla partida con dos acciones en paralelo, una con un complejo plano secuencia con travelling invertido y la otra con un sencillo plano fijo, montajes encadenados, finales de episodio a plano fijo alargados para los títulos de crédito, etc. Y todo ello con un uso dramático para la historia. Dicha historia que se desarrolla en dos tiempos diferentes marcados por como son tratados en pantalla, el pasado en panorámico y el presente en un aspecto parecido a los videos verticales grabados con el móvil, cercano al aspecto de Ida de Pavel Pawlikowski pero sin la profundidad de campo de este. Ambos tiempos están fotografiados primorosamente en colores apagados y con la particularidad de que la parte de arriba y de abajo esta borrosa, desenfocada, dando una sensación de cierta irrealidad o de que lo estamos viendo bajo los efectos de alguna droga.
Banda sonora muy cuidada, con guiño a La conversación de Coppola incluido.
El peso actoral recae sobre una sorprendentemente solvente Julia Roberts en su mejor interpretación en mi opinión y muy alejada de las Pretty womans o Erin Brokovic habituales, que aguanta el tipo maravillosamente. La acompañan grandes secundarios incluida una excelsa Sissy Spacek, un magnífico Shea Whigham, pero sin duda la estrella es Bobby Cannavale, que ya colaboro con Esmail en Mr. Robot y que aquí roba todas sus escenas con el personaje más antipático posible.
Si te gustan las conspiraciones y el poder de la imagen, no dejes de ver HOMECOMING, la serie del año.
[Leer más +]
42 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Welcome to the jungle boy
Muy buena serie, rebalsa de calidad y excelentes interpretaciones. Mientras la veía no podía dejar de pensar en Hitchcock, especialmente por como esta filmada, también recordé esa sensación de WTF- que- esta- pasando? Que series como Lost o Twin Peaks han sabido llevar a su extremo. Es que aquí pasaron cosas jodidas también y los capítulos nos van mostrando poco a poco, como si de un interesante o rebuscado puzzle se tratara lo que paso.
Invita a que espiemos lo que Sam Esmail quiere que veamos, que ciertamente es inquietante, sentimos el mismo desconcierto que el personaje de Julia Roberts (que esta genial). Es una serie inteligente que no toma al espectador por tonto, incluso lo invita investigar junto con Whigham (si es que prestan atención).
Punto extra por esos sutiles momentos de comedia, que mas que comedia es la vida, eso la hace mas autentica a los ojos del espectador.
Mención especial para Bobby Cannavale, su actuación es inquietante (y no voy a decir mas).
Disfrutenla, cuenta con excelente reparto y director, que hacen todo bien, un lujo.
[Leer más +]
38 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Homecoming (Serie de TV)
Fichas más visitadas