arrow

Homicidio (2005)

Homicidio
99 min.
6,3
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (DANÉS subtitulado al ESPAÑOL)
Sinopsis
Carsten es un profesor de instituto de 52 años muy querido y respetado. Está casado con Nina y tiene un hijo, Tobias. Carsten mantiene relaciones con una antigua alumna, Pil, que es una activista de extrema izquierda. Una noche, Pil participa en un asalto frustrado en el que un policía resulta muerto. Pil y otros dos activistas son arrestados y sale a la luz la aventura amorosa de Carsten, que abandona a su mujer, ante el asombro de ésta, para dedicar todos sus esfuerzos a Pil. Pero un policía ha muerto, hay dos familias destrozadas y el sentimiento de culpa irá apoderándose de él, lento pero seguro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Drabet
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2006: Premios del Cine Europeo (EFA): Nominada a Mejor actor.
5
El homicidio
Drabet (El homicidio) es la historia de una renuncia. Carsten es un profesor de éxito aparentemente feliz cuya vida se desplomará de la noche a la mañana. Una de sus antiguas alumnas cometerá un crimen involuntario, y él está dispuesto a defenderla, aunque eso implique perder el respeto y apoyo de los demás, la estabilidad de su familia e incluso su trabajo. Un personaje de cincuenta y tantos, desencantado, que por primera vez en su vida decide ponerse al lado del más débil.

Fly acaba su famosa trilogía con un thriller político dirigido a la clase media obrera europea que ejecuta y que acaba convertida en víctima de ideologías, radicalismos, dogmatismos y acciones terroristas (la película gana fuerza tras los acontecimientos sucedidos en Noruega el pasado julio). Desde una policía que apalea a sus presos para conseguir sonsacar la verdad del presunto culpable hasta los medios de comunicación que siguen con atención el caso, pasando por una institución educativa conservadora que no acepta las opiniones de uno de sus docentes: Fly dispone las fichas de su thriller dramático con ojo crítico y un aplomo narrativo que sólo funciona durante la primera parte de la película.

Desgraciadamente la trama entra en un callejón sin salida y uno no acaba de tener claro quienes son los buenos y quienes los malos (y peor aún: en qué bando se sitúa el director). Al final la historia se torna difusa, y tampoco convence el punto de no retorno en el que dejamos a su protagonista. El resultado es interesante pero sabe a poco: es sin lugar a dudas la peor parte del tríptico de Fly, que entiende la clase obrera como gente adormilada ante las injusticias, y que de vez en cuando alza su voz aún a riesgo de equivocarse y quedarse sin nada. Aunque en esta ocasión la metáfora queda muy escondida y la historia no tiene el pulso de un thriller emocionante.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Homicidio
Fichas más visitadas