arrow

Bienvenidos (C) (2015)

Bienvenidos (C)
28 min.
7,0
437
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet. Esto les abre las puertas al mundo pero, sobre todo, abre al mundo la posibilidad de descubrir lo que ocurre en la remota aldea. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cortometraje Internet / Informática Infancia Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Bienvenidos
Duración
28 min.
Guion
Fotografía
Compañías
10
¡¡¡QUE LLEGA EL INTERNET!!!
¡Qué maravilla! Me encanta el cine y soy muy fan de las buenas historias.
Hace mucho que sigo la trayectoria de Javier Fesser y me parece un director superlativo, no porque sea un genio en el rodaje, que también, sino porque pone el corazón y su sentimiento en las obras que realiza. Creo que es una de las mejores maneras de llegar al público.
Estamos en una historia que nos cuestiona sobre las diferencias que se dan en esta aldea global que llamamos mundo. Sobre las diferencias y las coincidencias.
Diferencias como las horas extraescolares que tienen nuestros alumnos y las horas de trabajo cuidando el ganado y ayudando en casa que tienen los personajes.
Coincidencias como la alerta de no fiarse de los extraños, tan peligrosos en cualquier parte.
Valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo, la familia o la comunidad quedan reflejados a lo largo de todo el mediometraje. Como bien nos indican, somos bienvenidos para conocerles y quererles.
Con momentos entrañables que expongo en el spoiler el film fluye con un ritmo continuo.
En la línea de "Binta y la gran idea", por su trabajo con niños y la educación en valores que nos propone, no veo la hora de que se estrene "Campeones", el próximo largo de Javier.
Desde aquí mi enhorabuena al director.
Soy educador, y trabajo con profesores y alumnos por toda España, os recomiendo que veáis esta historia, llena de humanidad, realidad y, por qué no decirlo, esperanza.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Curioso
He visto el cortometraje... Bienvenidos...
https://www.filmaffinity.com/es/film254012.html

Un 6. Es amable, pero me ha resultado un tanto superficial. No se mete en profundidades, aunque muestra más de lo que expresa.

Me ha resultado interesante, pero como curiosidad. En realidad no da para mucho, y la impresión es de que es un tanto artificial.

Tiene que ser interesante verlo con niños, para ver sus reacciones, realmente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Bienvenidos (C)
Fichas más visitadas