arrow

Un trabajo en Italia (1969)

Un trabajo en Italia
100 min.
6,4
5.196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Crimen Robos & Atracos Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Italian Job
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1969: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera de habla inglesa
5
Minis y poco más
Comedia de acción sobre una banda de ladrones que planean el robo de un furgón blindado.

Considerada una película de culto en Inglaterra, quizás funcionase en los años 70, ahora ya está pasada de moda. Lo único que se puede rescatar son los últimos treinta minutos: espectaculares imágenes de tres Minis haciendo virguerías por las calles de Turín.

El resto del metraje se completa con escenas de humor inglés, demasiado trillado o anticuado como para provocar alguna risa. Destaca la rara y breve aparición de Benny Hill, que seguro despertará alguna sonrisa entre sus admiradores.
[Leer más +]
50 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No hay color, los minis en Turín son insustituibles
Una gran decepción la que me llevé cuando vi la versión que se ha hecho de esta película. Michael Caine en su rol más pícaro entrando y saliendo de una cárcel para molestar a un mafioso en el baño. Un mafioso que se queja a los bobbies de eso y a la vez es capaz de ser patriota y hasta resulta aclamado por el resto de chusma que lo acompaña en prisión.

Un trabajo en Italia es como ya han dicho otros, una película naif, algo surrealista y muy divertida con una buena banda sonora y cuyas mejores imágenes son las de los protagonistas y sus minis corriendo por unas coloridas calles de Turín tras haber saboteado los semáforos.

El gran reparto de la película noventera no me hizo desdeñar la original, un comic que guardo en mi corazón desde niño.
[Leer más +]
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un trabajo en Italia
Fichas más visitadas