arrow

Zen (Miniserie de TV) (2011)

Zen (Miniserie de TV)
270 min.
6,1
227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2011). 3 episodios. Aurelio Zen, un policía que ronda los 40, intenta cumplir con su deber en una Italia dominada por la corrupción. El suyo es un trabajo tan difícil que no duda en utilizar los métodos menos ortodoxos; además, le ayuda a liberarse de las presiones domésticas. Su vida se complica aún más cuando le encomiendan casos de gran calado político que están vinculados con la mafia, con altos cargos del gobierno e incluso con la Iglesia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Miniserie de TV Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Zen
Duración
270 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Italia-Alemania;
Links
9
Bella Italia
Ante la avalancha de series policiacas hay que elegir porque nuestro tiempo dedicado al entretenimiento es finito. Por un lado están las americanas como CSI o 24. Tienen un buen ritmo, entretienen y enganchan al espectador. Pero tienen un problema: mismos ambientes, mismos personajes, mismas "americanadas" una y otra vez.

Frente a ellas están producciones como Zen. Son de factura europea pero muy profesionales. No tienen las taras y la baja calidad a que acostumbran (desgraciadamente) las series españolas. Los argumentos son propios del cine policiaco pero tienen algo que las distingue de las americanas. En Zen ese "algo" son los exteriores en ciudades milenarias, son las escenas de un bello alfa romeo aparcado en la noche frente al Castillo de Sant Angelo, son los remotos y dejados pueblos con encanto de la Italia profunda, son actores de verdad que no salen en las revistas del corazón pero que trabajan duro, son las bellezas italianas, son los policías vestidos con traje y que además saben llevarlo...

En definitiva, aunque uno guste de la hamburguesa del McDonalds, si puede "escaparse" a un restaurante con encanto y tomarse un buen solomillo al vinagre de Módena no debería dudarlo...
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bueno y breve
"Zen" es una serie muy poco conocida y muy poco votada. Y no entiendo el por qué. En esta época en la que consumimos tanta televisión, y tan malas series aparecen y se hacen virales, ignoro el motivo que lleva a la gente a pasar de largo de esta serie policíaca ambientada en una Italia muy actual.

Son tres capítulos como lo es la primera temporada de "Sherlock" y son capítulos que se podrían considerar pequeñas películas.

El actor principal (Rufus Sewell), coge un papel que no le cuesta mucho domar. Un inspector de homicidios perfeccionista y raro.

La historia no tiene más misterio que el que entrañan los propios crímenes que se deben resolver. En resumen, la vida de un inspector de homicidios a escena.

En mi humilde opinión es una muy buena serie. Una pena que ande tan olvidada entre los espectadores actuales.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zen (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas