arrow

Alcanzando el Ápex (2015)

Alcanzando el Ápex
138 min.
7,3
607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Brad Pitt narra este documental sobre las trayectorias de los seis motociclistas más rápidos de MotoGP mientras compiten por la victoria en el campeonato mundial.
Género
Documental Documental deportivo Motos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hitting the Apex
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
¡Por fin!
Ha costado, pero por fin hay un documental que se centra en la categoría reina del motociclismo y que no gira en torno a una única figura, como había ocurrido con otras obras como Faster (2003) o La era del 27 (2013). Bien es cierto que la que nos ocupa ahora también gira en torno a unos pocos, pero a través de estos pocos habla en realidad de muchos de los pilotos que han pasado por este deporte. Leyendas como Rossi, pilotos que parecen volar sobre raíles como Lorenzo, nuevos talentos como Márquez, aquellos que se quedaron en el camino como Simoncelli, pilotos tan desafortunados como Pedrosa o aquellos que dieron tanto por llegar hasta ahí, como Stoner.

El motociclismo es apasionante, pero no todo el mundo lo vive del mismo modo. Para los aficionados será un deleite visual, con entrevistas únicas y con imágenes y palabras que les erizará el cabello a lo largo de más de 2 horas. Para los no tan aficionados, será un documental ameno con unas imágenes lo suficientemente emocionantes como para al menos captar su atención.

Simoncelli y su triste desenlace es precisamente lo que engrandece aún más el documental, con su historia nos recuerda que esos que están ahí, volando a más de 300km/h sobre dos ruedas, son personas, de carne y hueso, pero no son ni como tú ni como yo, están jugándose la vida porque esto es lo que aman y lo que demuestra muy bien el documental es que ante todo, debemos mostrar respeto ante estos titanes.

"A veces siento miedo a perder"
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alcanzando el Ápex
Fichas más visitadas