arrow

The House on Mansfield Street (2018)

The House on Mansfield Street
74 min.
3,3
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Nick Greene es un director de documentales que graba su mudanza de Londres a una ciudad más pequeña. Mientras graba, empieza a notar actividades paranormales en su nueva vivienda.
Género
Terror Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The House on Mansfield Street
Duración
74 min.
Guion
2
Oootra más de los rollos de Metraje encontrado
No se pierdan. Le pongo un 2 porque se nota un montón que es Low Budget y hacen lo que pueden

Malos efectos especiales, malas actuaciones (Dios Mío, la de la vecina Emma es HORRIBLE) y una resolución espantosa: ni te enteras de por qué ocurre lo que ocurre... pero lo peor es que... te da igual
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
2
Mala con ganas
Soy un fanático de las películas de found footage, así que me apresuro a ver todas las que salen, sin consultar antes su puntuación, las tomo tal cual vienen porque pienso que siempre pueden saciar de algún modo el apetito continuo que siento hacia este género.

Eso no significa, sin embargo, que me valga cualquier cosa. Y esto es "cualquier cosa", en la plena acepción de la palabra. Un tipo se cambia de ciudad y va a vivir a una casa en la que empiezan a suceder cosas raras (del tipo Paranormal Activity). Bien, el argumento no es muy original, pero puede valer. De vez en cuando se encuentra con su vecina, una tía rara que se llama Emma.

Todos los clichés del género están aquí: el protagonista llena la casa de cámaras de diverso tipo y así podemos ver las evoluciones del poltergeist que se le ha metido ahí dentro.

La película es lenta de cojones, bastante aburrida, la verdad. Sin embargo, lo que más me molesta es lo inverosímil de la mayoría de las reacciones del protagonista. No cuesta tanto, a la hora de escribir el guion, ponerse a pensar: "un momento, ¿esto es lo que haría una persona normal en un momento así?". Pues no. Por ejemplo, resulta que el tipo ve una grabación en la que está durmiendo y una figura bastante amenazante se le acerca. Esto bastaría para que el común de los mortales nos marchásemos de la casa en ese mismo momento. Pero no, él se queda, eso sí, repitiendo todo el rato: "Aquí están pasando cosas muy raras". No me digas, campeón.

Otra cosa que me toca los huevos, porque es una situación que se repite: ve una silueta / oye unos pasos / escucha un ruido, en sitios muy concretos; va hacia allí y cuando mira, ya no hay nada. Esto pasa mil veces.

Y una situación que para mí es la culminación de todas las gilipolleces, y que muestra muy bien lo mal planteada que esta esta película. Resulta que se encuentra con su vecina Emma y la invita a tomar algo a su casa, esa misma tarde, y cuando ya está en pleno follón paranormal. Su vecina, a la que apenas conoce, le dice: "Oh, genial, me llevaré mis cartas de tarot para tirártelas. Será divertido, bebidas y tarot". Claro coño, lo típico que dices en cualquier cita.

Esa misma noche, ella va a su casa y en el momento en que cruza la puerta, insiste: "Tengo aquí las cartas, ¿te las tiro?". El prota, que supongo que antes de que todo vaya a peor tiene ganas de al menos pegar un polvo, acepta, le sirve una copa de vino y se deja tirar las cartas. En tres minutos contados, ella le hace el tarot, le dice cuatro chuminadas y, ojo, acaba así: "Bueno, se me está haciendo muy tarde, he de irme, gracias por la bebida". ¡Has estado en la casa tres putos minutos! ¡Has ido a tirar el tarot y te largas sin más! Y al protagonista, por supuesto, le parece de lo más normal. Pero qué coño...

En fin. Muy mala.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The House on Mansfield Street
Fichas más visitadas