arrow

Pesadillas del más allá (TV) (2000)

Pesadillas del más allá (TV)
86 min.
4,7
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Michael Lewis es un joven arquitecto que ha empezado a tener visiones sobrecogedoras. Su confusión aumenta a medida que éstas se repiten, hasta que llega a un punto en el que, durante una de ellas, atropella con su coche a una anciana. La mujer antes de morir murmura su nombre. A partir de ese momento, el contacto con el otro mundo y las visiones se harán más intensas... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Terror Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Sight
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
Un argumento creativo como remedio para la falta de recursos económicos
Es un interesante trabajo televisivo que combina suspense propio de una investigación policial sobre asesino serial con aspectos muy ligados al thriller sobrenatural con temática fantasmagórica.

El resultado es un efectivo producto que resulta original en el planteamiento narrativo, el cual se basa en un guión bien pergeñado en su complejidad que oscila entre el desarrollo de situaciones paranormales y alternativas engañosas donde el meollo de la cuestión es descubrir la solapada identidad de un asesino psicópata.

Claro que tienen que ver lo sobrenatural con lo investigativo propio de la realidad, y ello es para mí el principal mérito de esta obra de escaso presupuesto pero que cuenta con un agradable y creativo argumento que se aleja de los tópicos y que por si fuera poco nos depara un giro sorpresa en su desenlace.

Buen trabajo interpretativo de Andrew McCarthy en el protagónico, el resto del elenco acompaña bien y se destaca la belleza (y sólo ello) de la actriz Jessica Oyelowo, la cual apenas posee una muy pobre carrera cinematográfica (un papel sumamente irrelevante en Sleepy Hollow entre lo más destacado).

El filme si bien cuenta con exiguos recursos materiales y se le nota el aroma a telefilme, a pesar de ello es atractivo desde su impronta estética y además posee una intensa puesta en escena como para que funcione tanto como thriller sobrenatural como cinta de intriga por su aspecto investigacional.

En fin, vale la pena. Es una opción muy poco conocida pero hay un habilidoso director detrás para demostrar que un argumento imaginativo y un férreo pulso narrativo pueden disimular las carencias de presupuesto.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Qué ven mis ojos
Endeble refrito de ideas muy vistas, carente de imaginación. El protagonista tiene visiones que le confunden y pone cara de "qué ven mis ojos", lo mismo que piensa el espectador ante tanto desbarajuste y sinsentido. Este desorden y desconcierto inicial se ve mal, pero no es nada comparado con lo que viene cuando se desentraña la clave de lo que sucede, a partir de
ahí se convierte en un torpe policiaco paranormal tirando a anormal que parece el piloto de una mala serie.

Qué ven mis ojos:
Situaciones y hechos tan arbitrarios que no despiertan interés.
La tensión y/o sorpresas en las pocas escenas de acción son nulas.
Referencias a "Alicia en el país de las maravillas" que no pintan nada.
El jefe de policía es uno de los secundarios más burdos que recuerdo.
Bonito edificio.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pesadillas del más allá (TV)
Fichas más visitadas