arrow

Hospital Britannia (1982)

Hospital Britannia
116 min.
6,0
222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Mick Travis (Malcolm McDowell) es un periodista que comienza un documental sobre un hospital. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Britannia Hospital
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
8
Dios salve a la Reina
Final de la trilogía de Mick Travis. Y otra descarga de mala baba y insania por parte de Lindsay Anderson. Superar "O Lucky Man!" era imposible, así que la forma lógica de seguir la historia es haciendo una auténtica gamberrada. Como Godard en Week-End pero mucho más divertido: mezclando crítica social anti-capitalista, ciencia ficción a lo cronenberg, y otra vez el humor inglés más absurdo: a toneladas... incluyendo al mismísimo Luke Skywalker completamente colocado y decapitaciones en plan serie Z, pero todo con un trasfondo realmente crítico. Crítico con la sociedad y también se puede ver como una metáfora del mundo del cine. Que un tipo supuestamente respetado, con películas muy bien consideradas por la crítica, tenga lo que hay que tener para parir semejante locura a mi me parece digno de alabar.

Mick Travis no deja de ser un maniquí para que Anderson haga su estudio sobre la Inglaterra en cada momento:If... la de los 60, O Lucky Man la de los 70 y Britannia Hospital la de los 80. Y ahí acierta de lleno.

Así que vuelvo a ponerle el pulgar hacia arriba a Anderson, aún consciente de que baja enteros respecto a "O Lucky Man" y que es muy probable que se cometa el error de juzgar a esta película desde una perspectiva incorrecta y sin ver las anteriores.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"¡Amo este hospital!"
Un poco de comedia británica muy al estilo de los Monty Python's. Tengo que decir que a la película le cuesta arrancar, tiene un inicio donde se presentan muchas cosas y cuesta agarrarle sentido a la trama, sin embargo con el pasar del metraje mejora mucho, para tener una segunda hora bastante excelsa.

Lo del documental que se menciona en la sinopsis es una parte minúscula del film, pensaba ver a McDowell robándose el show, sin embargo esto no sucede hasta ya avanzados los minutos. Esto porque paralelamente se presentan algunas otras situaciones que no tienen mucho que ver con el mencionado documental.

Por ejemplo, en el hospital se encuentran un grupo de pacientes privilegiados, lo que hace que haya un grupo de manifestantes que busquen igualdad de privilegios, a su vez hay un doctor con un experimento bastante loco entre manos, existen diferencias con los sindicatos e ineficiencia en los servicios médicos.

Todo esto se combina con la visita de la Reina Isabel ese mismo día, lo que hace que una comitiva sea enviada para ver cómo está la situación en el hospital. En síntesis tenemos una enorme sátira presentada por momentos casi como una fábula con grandes ocurrencias.

En general un film lleno de momentos apoteósicos y descabellados, bastante graciosa y agradable. Con un hermoso discurso antiimperialista en los minutos finales, prácticamente un llamado de atención a la humanidad, buena película.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hospital Britannia
Fichas más visitadas