arrow

A 20 millones de millas de la Tierra (1957)

A 20 millones de millas de la Tierra
82 min.
5,9
537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un cohete espacial del ejército norteamericano, que regresa de una exploración a Venus, se estrella en el mar delante de la costa siciliana. El coronel Calder es el único superviviente, y de los restos del cohete se recupera un recipiente que guarda una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convierte en un monstruo que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Monstruos Extraterrestres Serie B Stop Motion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
20 Million Miles to Earth
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Para disfrutar...
En su momento esta película tuvo que causar sensación…sinceramente, es espectacular, como el gran Harryhausen consiguió dotar de vida a un muñequito de forma humanoide pero con claros rasgos reptilianos, con la técnica animatronics. Gran guión y una conseguida historia, hacen de este film, cuya acción, curiosamente se desarrolla en Italia, uno de los grandes de la época dorada del ci-fi.Los efectos especiales al estar a cargo quien esta, brillan sobre el resto del film, en todos los aspectos. Buenos intérpretes y buena fotografía en blanco y negro aunque hoy en dvd se puede disfrutar en color, por la técnica chromachoice y la verdad es que no desmerece para nada el resultado final. Nathan Juran, gran artesano especializado en el género, todavía nos aportaría otra joyita…”La gran sorpresa”(1964).
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un venusiano comedor de azufre, maltratado en Italia.
Buena película de ciencia ficción sobre un alienígena (en principio se trata de un cilindro de unos 30 cm de largo con una masa viscosa dentro), que se traen de Venus, una expedición norteamericana que había ido a este planeta en busca de materias primas. Al amerizar en aguas del Mediterráneo, en la costa de Sicilia ante el estupor de los pescadores que faenaban por la zona, el tubo sale despedido hacia la costa y es encontrado por un espabilado zagal, que se lo vende a un doctor por 200 liras, mientras que solo queda un superviviente de los 7 que iban en la nave siniestrada.
A partir de aquí se desarrolla una trama bien urdida (recuerda de algún modo a King Kong), contándonos la alianza entre italianos y norteamericanos por dar caza al pobre venusiano, con unos parajes sicilianos bellamente fotografiados (unos reales como el volcán Etna y otros magnificas maquetas, como la del Coliseum), y unos magníficos para la época efectos especiales, consistentes en dar movilidad y credibilidad al monstruo en que se ha convertido la masa del cilindro, que debido a la atmosfera terrestre crece día a día sin cesar, lográndolo de pleno gracias a la técnica animatronic del innovador maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen.
A pesar del tiempo transcurrido se ve con interés como historia de ciencia ficción, más que como curiosidad ante una antigualla.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A 20 millones de millas de la Tierra
Fichas más visitadas