arrow

El grito 2 (2006)

El grito 2
102 min.
4,5
4.228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Aubrey (Amber Tamblyn) viajará a Tokio para buscar a su hermana Karen Davis (Sarah Michelle Gellar), que sufrió una misteriosa maldición. Allí tendrá también que enfrentarse a los fantasmas de Kayako y Toshio, que vienen desde el más allá para vengarse de los vivos. Pero no serán las únicas que se enfrentarán a la maldición… (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Secuela Sobrenatural Fantasmas Casas encantadas J-Horror Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Grudge 2
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Japón;
Grupos
La maldición (Ju-on)
Links
2
Gritos
§ Principales Tipos de Gritos del Espectador:


• El grito CABRÓN-MUÉRETE: También conocido como ‘voy-a-pitarte-hasta-que-te-mueras’ y empleado en atascos y normalmente hacía conductores lentos por naturaleza. Ideal para arremeter contra camioneros, autobuses y taxis y sobre todo usado por joder. Utilizado en el momento en el que algún indeseable te roba el aparcamiento cerca de la salida que conduce directamente a los cines del centro comercial.

• El grito INSONORO: Conocido también como ‘De resignación’ o ¿Soy tan raro?’ Empleado cuando nadie quiere acompañarte a ver una película iraní en versión original o una gafapastada similar.

• El grito SORPRESA: Usado cuando no quedan entradas para la película que querías ver y/o sólo hay para un bodriete comercial en las primeras filas o asientos sueltos. Suele ir acompañado de un soliloquio del tipo ‘Otra vez no!’

• El grito CHUECA: Te sientas en la butaca del cine y alguien se ha dejado el envase del refresco clavándose la pajita letalmente en tu trasero. Suele ir asociado a un salto de la butaca, miradas furtivas, risitas e incluso se puede ligar con personas de tu mismo sexo.

• El grito 300: Hay una gran controversia con este grito ya que algunos lo atribuyen al estribillo de “La Macarena”. Puede ir acompañado de aplausos y/o ‘Ssshhhh’. Se produce en los segundos antes de empezar la proyección de la película después de los trailers.

• El grito ME-HAN-TIMADO: Conocido también como ‘No-vuelvo-a-comprar-aquí-ni-LOCO’. Cuando bebes de un refresco que sabe a lejía o no sabe a nada, los nachos están pasados, las palomitas son de plástico, etc.

• El grito DOLOROSO: Cuando cruzas las piernas en un tramo lento de una película y al volver a la posición inicial las bolsas escrotales quedan atrapadas parcialmente en los slips estirando de los pelos de los testículos. También se suele producir en un 99% de los casos que leen lo anterior y son de sexo masculino.

• El grito FRÍGIDO: A oscuras en la sala de cine echas mano a la pierna de tu compañer@ y te das cuenta, por un grito de terror del ‘vecin@’, que no se encontraba a tu derecha como habías pensado sino a tu izquierda. Suele ir acompañado de confusiones, moratones y labios partidos si el ‘vecin@’ tiene novi@ e incluso hay parejas que se han conocido de esta manera gracias al destino.

• El grito ORGÁSMICO: Se suele dar en salas X, películas de Béla Tarr y demás sacralizados directores de filmotecas. Se produce en el momento de éxtasis cinematográfico provocado por sobredosis de arte y talento (ya sea con una mamada o un memorable plano secuencia). Algunos también lo escuchan desde Noruega cada vez que Gisele lee una crítica de Txarly o un servidor.
[Leer más +]
43 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Como ser un jeta y no morir en el intento
Durante toda la historia de la creación humana han habido diversos movimientos artísticos que han marcado toda una época. Ahora, en los inicios del siglo XXI, una nueva corriente, digamos artística, ha surgido con fuerza. Es una corriente multidisciplinar, tiene miembros en pintura, escultura, literatura, música, cine....Su nombre es "Jetismo". Esta denominación aparece debido a que todos sus integrantes son unos auténticos jetas, que con la excusa de la modernidad, las tendencias o lo que sea se dedican a (intentar) vendernos toda clase de basura disfrazada de arte.
Uno de los miembros más recientes a esta comunidad seria Takashi Shimizu. Repasemos su historia: Realiza un telefilme para la TV japonesa llamado Ju-on. Tiene mucho éxito así que hace una segunda parte. Cómo también triunfa decide hacer las dos partes para el cine. Las titula igual. Por suerte para él, se pone de moda el cine de terror oriental y Hollywood se lanza a hacer remakes. Así que el amigo Takashi se convierte en una especie de Juan Palomo ( ya sabeis el que se lo guisa y se lo come) y decide que su remake americano lo hará él mismo. Pero claro, recuerda que había segunda parte y claro, no puede decepcionar al público occidental y decide hacer una segunda parte del remake (del remake del remake).
Total, que este tipo ha hecho la friolera de 6 veces la misma película. No contento con esto en "El grito 2" encontramos que no solo se conforma con autoplagiarse, sino que fusila directamente escenas de "The Eye 2", de "Shutter" y mete, como el que no quiere la cosa, referencias más o menos obvias a "Carrie" y la "Invasión de los Ultracuerpos". Si a ello le sumamos la combinación, actores jovenes y malos de solemnidad con viejas glorias rescatadas como Jennifer Beals, da como resultado un mainstream basuril, que aburre ya por que la hemos visto 5 veces antes y que como supernovedad (wow!) argumental ofrece que la maldición se expande fuera de la casa y viaja por todo el mundo.
Habrá tercera parte? Lo dudo mucho, Takashi Shimizu ha demostrado ser incapaz de hacer nada si no hay remake previo.

Lo mejor: La escena en la consulta psquiátrica
Lo Peor: te la sabes de arriba a abajo
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El grito 2
Fichas más visitadas