arrow

The Society (Serie de TV) (2019)

The Society (Serie de TV)
60 min.
5,6
1.067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2019). 1 temporada. 10 episodios. Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida… pero también peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán aprender a vivir en su nueva situación, establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
Género
Serie de TV Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Society
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¡Qué no está nada mal hombre!
El problema de 'The Society' son los dos primeros episodios, es como tener una gran idea en la cabeza pero no sabes por donde empezar así que decides mezclarlo todo. Nadie se entera de nada de lo que pasa hasta el tercero donde empiezan a tener sentido las distintas situaciones que nos plantean al principio. Debido a este fallo de planteamiento inicial la serie puede no gustar en el primer momento (lo entiendo), la verdad es que yo misma estaba a otras cosas mientras veía el inicio del caos. Pero después se centra todo. Es como si su creador dejase de hacerse 'pajas mentales' y por fin viese la luz.
El guion está muy bien planteado, además me encanta los guiños ochenteros como que vean 'La princesa prometida' o que lean clásicos como Walden y su 'Cabaña en el bosque'. Los diálogos son mucho más inteligentes que en otras series y todo lo que ocurre tiene un sentido (me refiero a cómo llevan el pueblo estando sin adultos) y que metan todos los prototipos de adolescentes en 200 personas que son creo que está bastante bien. No va a haber solo feos, para que os contentéis, ni solo guapas o listas.
Sin entrar en spoilers diré que el tema que se plantea no es original pero es bueno pensar en todas las opciones que podrían pasar si esto se diese en realidad (y bueno, en algún momento de la historia se han dado situaciones así y no me refiero a lo que es ficción o si queréis algo posible dentro de la física cuántica, sino las situaciones extremas de estar lejos de la civilización y tener que tomar decisiones que nunca antes te habías planteado).
Yo sí la recomiendo. Tiene un buen elenco de actores, trabajan todos fenomenal. Tienen conversaciones y dilemas medianamente inteligentes, lo que le viene bien a muchos ahora mismo y el estilo visual de la serie está muy bien. Tiene fallos como ya he dicho, pero a mí ya me ha enganchado para una segunda temporada y espero que sus creadores estén un poco más centrados con el tema de principio a fin.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Explicación vs Organización
Planteamiento inicial. Adolescentes de instituto se marchan de excursión desde su pueblo (el típico pueblo norteamericano de tantas otras series y películas) a las montañas. Sin embargo, la carretera está cortada por unos desprendimientos y, el propio día, se opta por volver. De vuelta, los adolescentes se dan cuenta de que no hay nadie más en el pueblo: ni sus padres, ni otros adultos, ni ancianos, ni niños. Nadie de nadie.

Yo en esta serie distingo dos tramas: la explicación de qué ha pasado y la organización de los propios adolescentes para sobrevivir. La serie ocupa un 80-90% del tiempo total con lo último, lo cual pienso que es una decisión acertada ya que, para mi, lo realmente interesante es ver a esos adolescentes de instituto decidir de qué forma viven y cómo gestionan sus recursos.

Ya en en los últimos capítulos, términos como democracia, elecciones y dictadura permiten algunos buenos diálogos, no muy profundos pero sí reflexivos, entre los personajes principales. Mientras se contemplan esas escenas, uno se da que cuenta de lo difícil que es estar en el poder, ser un líder, mandar sobre otros, tomar decisiones que no a todo el mundo le pueden gustar... aún siendo sólo unas 100-200 personas.

La parte de la explicación de cómo se ha llegado a esa situación ocupa muy poco del peso de la temporada. Destaca sobre todo en los capítulos 1, 2 y 10, mientras que en los demás apenas se menciona nada o se da alguna pincelada por encima. A mi no me interesa especialmente ese tema y espero que le busquen una resolución no muy compleja porque sino la serie va a convertirse en un Lost versión instituto.

De este modo: parte explicación un 4, parte organización un 8. Nota: 6.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Society (Serie de TV)
Fichas más visitadas