arrow

La heredera (1997)

La heredera
116 min.
5,9
862
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". Dominada por un padre cruel y autoritario, Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente poco agraciada y no muy joven parece destinada a la soltería. Pero, inesperadamente, aparece en su vida Morris Towsend, un joven apuesto que la somete a un apasionado asedio amoroso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Remake Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Washington Square
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Henry James
Links
8
NOTABLE VERSIÓN DE LA NOVELA "WASHINGTON SQUARE" DE HENRY JAMES
Me ha gustado mucho la dirección de Agnieszka Holland, así como la actuación de los tres principales protagonistas: la fea enamorada, el lindo cazafortunas y el padre intransigente. Y lo mejor es el diálogo violento entre el joven y la joven cuando ella le reprocha a él que el amor que le profesa es principalmente por conseguir adueñarse de su fortuna monetaria como heredera, a lo que él le contesta muy bien contestado que igual hace ella, que el amor que le profesa es principalmente por conseguir adueñarse de la belleza masculina que él tiene, lo cual es una fortuna tan grande o reivindicable como una fortuna en dinero; es decir, si ella dispone para ofertar su persona de una fortuna en dinero, él posee para ofertar su persona de la fortuna de su propia belleza física, la cual no es menos importante ni menos valiosa en el rango de lo que llamamos fortuna; obviamente cada cual juega en esta vida con las cartas que la Naturaleza o las circunstancias sociales reparte, con lo cual él no es más culpable que ella de perseguir deseos insatisfechos.

Fej Delvahe
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Bello, intenso y acertado remake.
Holland recrea con fuerza y creatividad el NuevaYork de la época victoriana. En cuanto a la ambientación, he de resaltar lo bien conseguida que está en esta película. Como mínimo, a los amantes de los dramas de época, les apasionará este film.

Toda la película rebosa sensibilidad y está llena de excelentes matices emocionales trazados en sus personajes. El tema de una mujer casadera y los factores económicos que intervienen en su matrimonio ha sido objeto de atención por muy diversos autores. La trama podría ser la típica que pueda leerse en un libro de Jane Austen, por poner un ejemplo. Quizá lo que hace especial esta película es que hay mucho que leer entre líneas.

Respecto a los personajes masculinos, puede verse una evolución clara de su verdadera personalidad e intenciones y se justifican intelectualmente con ideas que en el fondo ocultan el machismo, la avaricia y la soberbia. Me atrevo a decir incluso que lo que esta película encierra es un claro desprecio por la figura femenina. La mujer de aquella época ha de ser una mujer sumisa, no debe rebelarse, y es poco más que un objeto decorativo. En este caso, no se tienen en cuenta los sentimientos de Catherine, cuyo único encanto reside a fin de cuentas en su cuantiosa herencia.

Para mi, es una película excelente, bella, delicada, llena de matices... y si no, véanla y opinen!

Lo valioso de la película de la Holland es que, parafraseando a Hemingway, se puede ver que una mujer puede ser derrotada pero no destruida.

Saludos!!!
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La heredera
Fichas más visitadas