arrow

La última carta (2007)

La última carta
109 min.
6,2
17.689
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer Smokin' Aces (INGLÉS)
Sinopsis
El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien liquide a Buddy "Aces" Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ofrece protección a Aces con la esperanza de atrapar a Sparazza. En un refugio de Lake Tahoe, dos agentes (Ryan Reynolds y Ray Liotta) lo custodian. Cuando se extiende la noticia de la excepcional recompensa, todo el mundo del hampa, cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales mujeres intentan cazar a Aces. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Comedia Mafia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smokin' Aces
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Francia;
Links
"Un juego de naipes brillante en su ejecución, pero carente de significado más allá de su efímero brillo. Hay veces en que uno agradece que le birlen la cartera con cierta gracia. Y Joe Carnahan sabe, por lo menos, embaucar."
[Diario El País]
"Para ver mejor con una pizza y unas cervezas, 'Smokin' Aces' es descaradamente -y sin pedir excusas- una película para chicos. Es lasciva, cruda y cargada de tiroteos y acción lésbica. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
9
5
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
8
Si en vez de Joe Carnahan pusiese Quentin Tarantino.....
Joe Carnahan (director al cual le seguiré la pista) ha creado esta criatura que nada tiene que envidiar a ningún título de acción, no le falta ni le sobra nada, con un gran despliegue de actores buenos (algunos mejores que otros pero en general buenos), tiene escenas logradísimas (como la del ascensor) que no deja indiferente a nadie. Muchos la critican de que la idea en general no merece la pena pero ya quisieran muchas otras.

Aunque el punto fuerte de Ases Calientes reside en los diálogos que nada tiene que envidiar a otros muchos títulos de acción son ingeniosos, descojonantes y totalmente acertados.


Y he aquí el punto por el cual mi critica bajara hasta el final de la lista de criticas de Ases Calientes, en mi opinión los diálogos no tienen nada que envidiar a los del todopoderoso Quentin Tarantino, es más estoy totalmente seguro que si donde pone director pusiese Tarantino hubiese sido un gran éxito en taquilla y sería considerada una de las mejores obras de Tarantino. Aunque se que por la comparación mi crítica bajará como la espuma ¡¡ BRAVO POR TI CARNAHAN!!
[Leer más +]
112 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Comedimiento cero, entretenimiento mucho, aliñado con brotes de calidad e "idas de pinza" a partes iguales..
En Ases calientes, Carnahan, toma como base, la efectiva sobriedad e hiperrealismo de la estupenda Narc (su primer film), y la complementa adquiriendo sin complejos, ciertos clichés muy de moda en las cintas de acción violenta más contemporáneas, mezclando conceptos a priori inverosímiles, pero que cuajan de forma aceptable sin pretender, creo, más que lo que ofrece, es decir, acción, violencia y ciertas dosis de trama "mas seria", pero con un propósito claro de simple entretenimiento.

Y aunque la cinta comienza con un pretendido thriller, poco a poco se transforma en una mezcolanza de géneros, pecando de un efectismo, que en muchas ocasiones además es efectivo. Ases calientes, comparte esencia a ratos con propuestas tan dispares como Crank y Lock & Stock.. por ejemplo, y también podemos observar muchos parecidos razonables, con el "concepto Tarantino" de la violencia en el cine, y de esos guiones con multitud de diálogos tan elocuentes como surrealistas, y escenas sanguinolientas, con silbidos de 9 mm parabellum de fondo que por momentos, acompañan a una más que aceptable banda sonora.

Así que, Ases calientes, es mucho más que un telefilm, y mucho menos que una gran película, es decir, un producto de dificil definición. ¿Calidad?,pues no se, no tengo estudios como el Sr. Ocaña, pero, lo que si puedo decir, es que es una cinta bastante entretenida, cargada de clichés , pero adaptados con suficiente calidad y que Carnahan toma prestados sin sonrojo, presentándonos una propuesta ciertamente diferente de una historia contada mil veces.

El elenco está a la altura y desempeñan sus papeles de forma más que correcta; Liotta repite con Carnahan y lo hace bien, Ben Affleck ni fú ni fá...,y Andy García un poco encorsetado, pero en su línea. El eterno secundario Jeremy Piven, en el papel de Buddy, es el tipo que supuestamente va a testificar contra la mafía, y que hace un papel más que notable.

Si no te va el rollo de la violencia surrealista, o de la acción a saco, ni te molestes en perder el tiempo. Para todos los demás... se deja ver, y por momentos algo más que eso. El desarrollo del argumento es muy ágil y te transporta a toda leche hasta el final, y el viaje, la verdad, es que no está del todo mal.

Sí, un 7, y sin complejos a pesar de ciertas licencias, llámale licencias, llámale "idas de olla", que se toma el director, ¡y es que de vez en cuando se agradecen propuestas así!.
[Leer más +]
47 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La última carta
Fichas más visitadas