arrow

Cigüeñas (2016)

Cigüeñas
87 min.
5,8
4.479
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar "Presto" (2008). (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Aves / Pájaros Familia 3-D
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Storks
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2016: Premios Annie: Nominada a mejor doblaje
9
Puro estilo Warner
La resucitada filial cinematográfica animada de Warner Bros. despunta con este divertidísimo film que posiblemente me ha parecido aún mejor que su anterior cinta, The Lego Movie, y eso que aquella ya me pareció un peliculón. Además de que supone el debut en el largo animado de dos directores tan dispares como lo son Nicholas Stoller, director de comedias de imagen real, y un animador de Pixar como lo es Doug Sweetland, que ya se encargó de dirigir el cortometraje Presto para esta misma compañía. Del primero no he visto nada de su filmografía (que en principio no me dice mucho), pero del segundo me quedó claro que con Presto tenía un talento inmejorable para manejar bien la dinámica del cartoon animado de la era Tex Avery, al mismo tiempo que las hacía un más que digno homenaje. Esta Cigüeñas, salvando las distancias, podría interpretarse como una extensión de aquel corto en largo para bien, con gags desternillantes (sorprendentes un buen puñado de estos) y una maravillosa animación que remiten constantemente a las raíces de los dibujos clásicos de la propia Warner, lo cual me parece muy acertado sin dejar de ser un ejercicio de estilo propio, y con varios personajes con un carisma a prueba de bombas (en especial tanto Tulip como el pichón Toady son la monda). Lástima que las partes sentimentales y algún toque moralista choquen con el tono gamberro de toda la cinta, pero por lo demás me parece redonda, y es de lo más parecido a los Looney Tunes que se puede ver en una sala de cine en cuanto a animación hoy en día, una corriente que agradezco que se esté recuperando pese a que para muchos puede que este detalle no les haga parecer a esta cinta como un futuro clásico, pero vamos, para mi ha sido un goce absoluto.
[Leer más +]
24 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Aire fresco
Siempre miro las puntuaciones antes de ir al cine, para evitarme sorpresas. Pero aun que tenia puntuación baja fui igualmente con mi hija. Me gusto muchísimo y me reí un monton, No me explico como tuvo una puntuación tan baja. Mi hija tiene 2 años y 5 meses era la primera vez que iba al cine y la vio toda. Animo que la gente le de una oportunidad.
[Leer más +]
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cigüeñas
Fichas más visitadas