arrow

Tokyo Fist (1995)

Tokyo Fist
87 min.
6,3
283
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tajuki, un boxeador semiprofesional, recupera el contacto accidentalmente con Tsuda, un ejecutivo, que en la infancia había sido su amigo. Poco después, comienza a sospechar que éste tiene un idilio con su novia, y a raíz de ello, comienza a entrenarse rigurosa y rabiosamente, convirtiéndose en alguien extremadamente sanguinario, obsesionado con la confrontación que ponga las cosas en su sitio. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Deporte Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tokyo Fist
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Excéntrica y sangrienta.
Interesante cinta llena de violencia cruda con tendencia al gore donde la historia no es lo más importante sino la forma de contarse. Los recursos artísticos y la excéntrica dirección le dan un aire casi surrealista. La trama aunque no tiene mucho fondo dramático está revestida con mucha intensidad, las actuaciones a veces son exageradas de una forma intencional, aunado a la banda sonora genera un ambiente ruidoso y agitado, casi onírico. Sobresale la forma en que se resalta la sangre y los golpes, el maquillaje usado para las laceraciones y hematomas es magnificado a niveles casi grotescos. Todo esto aunque puede sonar negativo resulta creativo y más que atractivo para los amantes de lo excéntrico. Hay además ciertos elementos que al final toman un significado simbólico poco claro, además de que la trama no queda totalmente resuelta aunque por las escenas finales puede inferirse alguna metáfora dándole una lectura interesante a toda la película. Recomendable con ciertas reservas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Orígenes
Esta película se encuentra claramente en los orígenes de la carrera cinematográfica de Shinya Tsukamoto, pude verla en el Festival Internacional de Cine de Gijón este año, que le hicieron un ciclo, decir que la copia de proyección no era muy buena, con la emulsión muy deteriorada, pero aun asi, el sonido era pésimo, no sé si debido a su filmación o a la copia de proyección.
De todos modos la película no es gran cosa, y se nota que Tsukamoto era novatillo cuando la hizo. Mucha sangre y unos movimientos de cámara violentos que acaban por marear, sobre todo en una pantalla tan grande como una de cine.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tokyo Fist
Fichas más visitadas