arrow

¿Te gusta Hitchcock? (TV) (2005)

¿Te gusta Hitchcock? (TV)
93 min.
5,1
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Giulio, un estudiante de Ciencias de la Comunicación especializado en Hitchcock, empieza a obsesionarse con el cine de este director. Su obsesión alcanza tales dimensiones que acaba distorsionando el mundo hasta transformarlo en un lugar tenebroso. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Ti piace Hitchcock?
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
5
Mirar hasta perder la vista
En su condición de peli cinéfila, los ojos, la mirada desempeña un papel fundamental en el desarrollo de esta obra bastante irregular. Y es que Dario Argento posee recursos narrativos y experiencia como observador pero no logra evitar caer en fallas del género que evoca, errores clásicos que antes se interpretaban como convenciones pero, dado que el tiempo no transcurre en vano, visionar ciertas fórmulas hoy en día desvirtúan el poder de una peli.

Hitchcock...la peli tiene mucho de eso y el director homenajea numerosos puntos considerados como verdaderas firmas autorales: Extraños en el tren, allí eran dos hombres y aquí dos mujeres; Vértigo, por el factor voyeurista de objeto idealizado del otro lado de la ventana y, sobre todo, Psicosis. No hay una madre en la peli, hay dos, una muere pero aún así el poder materno filial sigue estando presente al punto de ser decisiva su intromisión (más un factor paterno agarrado de los pelos) en el devenir del argumento. Hay algo de frustración solapada, de sexo distanciado del verdadero deseo. En numerosas ocasiones el mero disfrute por observar lo prohibido desplaza en forma rotunda al coito seguro.
En cuanto al entramado de la obra, exacerba determinados elementos clásicos que terminan por resultar cuasi ridículos: la música es anacrónica pero se complementa con matices más modernos; las escenas de intriga pasan de ser muy buenas a verdaderos chicles que se elastisan hasta el tedio como así tambien las escenas de acción, en donde la marcada tensión se contrapone con lo absurdo de la escena y la peli pierde definitivamente credibilidad.

Sin llegar a aprobar, ya sea por sus actores mal improvisados o por su puesta en escena un tanto momificada, ¿Te gusta... posee su encanto, su dosis de fanatismo y sensibilidad hipnótica hacia un tipo de cine del que de una forma u de otra siempre se le puede sacar más jugo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen telefilm de Argento
Es un telefilm de gran calidad. Con una fotografia muy buena y varias escenas de suspense bien logradas. La banda sonora me parece simplemente genial. Tiene su gracia el protagonista voyeur y la mujer de la basura (el humor no falta). Muchas referencias a Hitchcock y al propio director. Hay alguna que otra sorpresa inesperada (tiene más intríngulis que descubrir al asesino, que se puede saber facilmente). Las escenas de desnudo suelen ser light pero muy muy sensuales, y... que buena está la vecina!! La recomiendo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Te gusta Hitchcock? (TV)
Fichas más visitadas