arrow

La hora del miedo (2019)

La hora del miedo
99 min.
4,5
513
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Año 1977. June E. Leigh fue una vez una figura conocida de la contracultura. Ahora vive sola en su apartamento casi aislada del mundo exterior. Es el famoso "Verano de Sam", y June solo tiene que mirar por la ventana para ver cómo la violencia se intensifica con el brutal calor del verano. La ciudad es una olla a presión a punto de explotar en los incendiarios disturbios de Nueva York.
Género
Drama Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wolf Hour
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
June en su departamento.
No sé por qué la venden como thriller cuando no tiene nada de ese género. La película es un drama intimista sobre una escritora bloqueada que sufre agorafobia, y los días que pasa en su departamento el sofocante verano de 1977 en el Bronx, mientras la ciudad es victima de: incendios, saqueos, y un asesino serial pulula por sus calles (solo se hace referencia al asesino por los reportes que escucha la protagonista en la radio) la historia transcurre de forma soporífera, entre los diálogos que ésta tiene con un muchacho que le trae la compra, la visita de su hermana, y poco más.
Lo mejor: la interpretación de Naomi Watts, y el retrato que hace de los 70's en Estados Unidos, una época llena de convulsión, desencanto, transformaciones, etc.
Lo peor: lo lenta y aburrida, también lo fría que resulta, ninguno de los personajes genera nada.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El terrible sufrimiento del artista
Otra murga sobre los problemas que acucian a una escritora. Hora y media de ver la cara de Naomi Watts haciendo visages para expresar "como sufre el alma del artista creador" y demostrar la "gran calidad interpretativa de esta enorme actriz".
Yo creía que estas turradas ya no se hacían, pero se ve que sí, que todavía suponen una posible vía para acceder al Óscar a la mejor actriz. O algo así, porque si no, no se explica que se siga destinando dinero a financiar estas cosas. Este tipo de películas es el sueño dorado de cualquier actriz: pasarse hora y media en cámara prácticamente sin guion ni escenas compartidas, esto es sin competencia, ni siquiera como replicantes en los diálogos de besugo. Cuatro actores buenos (los que entran a la casa), más la protagonista, también buena -nadie lo duda-, unos cuantos diálogos pasables (uno con cada uno de los "intrusos"), y pare Usted de contar; ni hay historia, ni acción, ni nada. Aburre a las berzas.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora del miedo
Fichas más visitadas