arrow

El catcher espía (2018)

El catcher espía
94 min.
5,4
1.089
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial un jugador de la liga profesional de béisbol, Moe Berg, vive una doble vida trabajando al mismo tiempo como espía para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Basado en hechos reales II Guerra Mundial Espionaje Béisbol Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Catcher Was a Spy
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El espía frio, frio frio
La diferencia entre una película de espías de ficción y una película de espías de un personaje real, radica en que te tienes que ceñir mucho a la realidad para darle la credibilidad necesaria, tienes que capturar ciertos momentos de su vida más interesante y olvidarse de licencias cinematográficas. El guión de Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan) adaptando el libro"The Catcher was a Spy: The Mysterious Life of Moe Berg" escrito por Nicholas Dawidoff retrata un personaje misterioso solitario jugador de béisbol en la liga profesional, profesor y que habla varios idiomas. 

Con poca noción militar fue reclutado para ejercer de espía en Europa primero en Yugoslavia donde tuvo que decidir a qué grupo político apoyar para formar gobierno después de la guerra, se inclinó por Tito (Gran error porque se convertiría en un dictador criminal) pero esto no aparece en la película.

Lo que nos muestra la película es cuando llega a Suiza para buscar información sobre los avances de los alemanes en la construcción de la bomba atómica algo decisivo para acabar la guerra cuanto antes, para ello citan a Heisenberg el alemán al frente de la investigación a una conferencia, allí tendrá que valorar Berg lo que tiene que hacer.

Paul Rudd es Moe Berg, acompañado por un reparto super espectacular como  Paul Giamatti (Samuel Goudsmit), Connie Nielsen, Mark Strong (Heisenberg), Sienna Miller, Hiroyuki Sanada, Guy Pearce, Jeff Daniels (como William J Donovan), Tom Wilkinson (como Paul Scherrer), Giancarlo Giannini y Shea Whigham. Muy buenos actores para una historia que no termina de enganchar, no se si falla la presentación del personaje o el guión en sí, pero no funciona. Quedando como un thriller con muy poca intriga y decepcionante.

Dirige Ben Lewin con poca garra y emoción, mucho más interesante me pareció su película "Las Sesiones"de 2012 con Helen Hunt. Esta se queda como un producto televisivo.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida sin más
Película entretenida sin más , para pasar una tarde de domingo como ha sido el caso. Cuenta con un buen reparto, en el que como suele ser habitual destacan los secundarios que se meriendan al protagonista, que eso sí , lo intenta. Como es habitual el señor Giamatti destaca por encima de todos.
Como digo la pelicula entretiene aunque no cuente con grandes escenas de acción ni te enganche el suspense pero se nota que se ha intentado cuidar la ambientación ( aunque todo parezca recien sacado de la caja se advierte que hay medios ) y situar la trama en su contexto , a pesar de que no se profundiza demasiado en la situación de tensión de la segunda guerra mundial. Se deja ver pero no pasará a la historia del cine. Lo mejor, sin duda, el gran reparto de actores con el que cuenta. En dos dias la habré olvidado.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El catcher espía
Fichas más visitadas